Última hora


¿Hasta qué punto participan los grandes medios de comunicación en la guerra por el Oscar? La todopoderosa editora Nikki Finke es la de autora de un artículo que se plantea esa cuestión a raíz de una reciente polémica protagonizada por la influyente cabecera Vanity Fair y un ataque (más bien puesta en duda) al trabajo de Jessica Chastain en "Zero Dark Thirty".

Todos sabemos que las tensiones aumentan durante las últimas semanas previas a los premios de la Academia, un momento en el que los medios de comunicación opinan sobre quién es digno y quién no para acabar triunfando. Un tema que nos lleva a a la pregunta: con tanto dinero y prestigio en juego, ¿es posible que incluso los principales medios de comunicación y de confianza expresen cualquier opinión negativa cuando las campañas por el Oscar están en marcha? ¿Pueden ser los medios libres de opinar cuando quieren vender anuncios y conseguir entrevistas con las estrellas?

Todo el mundo sabe que The Hollywood Reporter y Variety ofrecen coberturas halagadores a los contendientes al Oscar. ¿Pero Vanity Fair? El subdirector de la revista Bruce Handy escribió para la web de la revista una columna breve pero brutal en la que diseccionó el trabajo de Jessica Chastain. Este no era un profesional cualquiera si no el número 2 de la revista quién se atrevió a expresar una crítica sobre la aspirante al Oscar por "Zero Dark Thirty". "Estoy sorprendido de que esté siendo aclamado como una de las grandes actuaciones del año y de que le haya valido una nominación al Oscar a la mejor actriz (...) No es el tipo de trabajo llamativos, como la víctima de un asesinato transgénero o un boxeador tetrapléjico, que suele recompensar la Academia". Él incluyó muchos elogios, pero también dijo que Chastain era un "recipiente vacío" que no "conseguía mantener la atención del espectador".

El artículo se colgó en la web de Vanity Fair el 25 de enero en un punto crucial en la campaña al Oscar: justo antes de finales papeletas se enviaran y el voto online empezase. En menos de un día el artículo desapareció. No es que ya no estuviese en la página de la revista. Había sido borrado de Internet en general. (Sustituido por este mensaje de error descarado alarde VF top editor Graydon Carter.) Los publicistas de Sony Pictures y Chastain me dijeron que "no es cierto" que el artículo fuese borrado. Fue la portavoz Beth Kseniak la que reconocía que "Lo eliminamos porque iba en contra de lo que un número importante de personas en la revista creía".

Al final del artículo de Deadline podéis ver la pieza original que Vanity Fair borró en menos de 24 horas.

3 comentarios to ''¿Retiró Vanity Fair un artículo contra Jessica Chastain por miedo a perder anunciantes?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo5/3/13 04:02

    Tres puntos:

    a) Chastain: Es una muy buena actriz, est entrenada y tard bastante en tener el xito que ella goza ahora. La he visto en 3 y media pelculas (The Tree of Life, Mama, The Help y parte de The Debt) y es diferente en cada uno de los papeles, y lo hace bastante bien (Por desgracia no he podido ver otras pelculas de ella, y en especial ZDT). Otra cosa que me agrada es que se est volviendo selectiva con sus roles, es bastante reservada de su vida (a menos de que sea uno un gossip junkie, se nota agradecida por lo que tiene, es bella y se nota buena persona en general, aunque algunas veces en las entrevistas llega a dar respuestas algo tontas para mi gusto. Mas alla de eso, es de las actrices que mas me llaman la atencin del panorama.

    2. El artculo: Pienso que ms que nada retiraron el artculo por lo zonzo que llega a ser, vamos: ¿Kristen Stewart ms carismatica? LOL. Luego el artculo termina criticando a Ryan Gosling, que mas all de The Notebook y Crazy, Stupid, Love tiene un trabajo ms bien en lo indie; otra que sale afectada es Cate Blanchett por su fsico (Chastain y ella tienen bellezas no convencionales) y las posibles “limitaciones” que puede tener por eso, aj, ¿a poco eso la limit para ser desde Katherine Hepburn hasta Bob Dylan? Definitivamente pienso que no fue PR de Sony (para empezar, ¿dnde estuvo ese PR cuando las crticas a ZDT?) o de la actriz ¿Y acaso no fue la misma Vanity Fair la revista que habl sobre la relacin entre Megan Ellison y Jessica Chastain? Con ese comentario y ahora esa editorial que curiosamente habla bastante bien de Lawrence me ocurren muchas ideas, conociendo los modos de Weinstein quizas tuvo algo que ver con esto (recuerden la campaña negra de Una Mente Brillante), y supongo que el hecho que fuera borrado rpidamente solo hace que sospeche mas sobre el gordo. Pero que mas da, as es la industra

    3. Deadline: Nikki Finke es la mayor bully que hay en Hollywood, y para muestra un botn: ha llegado a criticar duramente a su jefe por la compra de Variety, pfff. Siento que por igual sac el caso solo para golpear a la competencia (Le encanta hacer eso)


    saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/13 04:04

      Una pregunta, ¿los comentarios pueden tener acentos?

      Saludos a los administradores

      Eliminar