Última hora


"Los Amantes Pasajeros" hace historia. La alocada comedia coral protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces se ha convertido en el mejor estreno en la carrera de Pedro Almodóvar gracias a los 1,90 millones de euros recaudados en los tres primeros días de exhibición. En total, 247 mil espectadores han pisado los cines para ver una película que ha dividido totalmente a la crítica. En 2006, 335 mil personas vieron "Volver" en su primer fin de semana.

La primera comedia del manchego desde "Kika" ha conseguido unos extraordinarios 6320 euros por copia, multiplicando por dos el promedio de "Oz, the Great and Powerful" (Oz, un mundo de fantasía en nuestro país). A pesar de todo, gracias a su exhibición en más de 600 pantallas el regreso a Oz ha conseguido el número 1 rozando los 2 millones de euros.

Donde sí ha arrasado la película dirigida por Sam Raimi es en Estados Unidos. Los más de 79 millones de dólares hacen de la producción de Disney el cuarto mejor estreno en primavera en la historia del cine. El éxito de esta cinta de aventuras para toda la familia ha servido para reactivar la maltrecha taquilla norteamericana. En todo el mundo, la película protagonizada por James Franco ha acumulado unos excelentes 150 millones de dólares (incluidos los datos en Norteamerica). En cualquier caso, la producción aún tiene un largo camino para recuperar los más de 300 millones de dólares invertidos en el film (215 en la producción, 100 en el marketing).

En el resto de títulos lo más destacable es ver cómo "Silver Linings Playbook" supera la barrera de los 120 millones de dólares mientras sigue en el octavo puesto del ranking. La comedia dramática es ya la la tercera película más taquillera de The Weinstein Company, superando a "Inglorious Basterds". Únicamente "Django Unchained" y "The King's Speech" han recaudado más dinero en América que la cinta de David O. Rusell.

Para más información sobre la taquilla estadounidense podéis visitar BoxOfficeMojo.com.

No Comment to " Taquilla: Oz, the Great and Powerful y Los Amantes Pasajeros triunfan en sus estrenos "