Última hora

El Gran Gatsby inaugurará Cannes 2013

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/03/13 7 Comentarios

La organización del certamen lo ha hecho oficial hace unos minutos. Tal y como se rumoreaba desde hace meses, "The Great Gatsby" será la encargada de inaugurar la 66ª edición del Festival de Cannes con su exhibición fuera de concurso el próximo 15 de mayo en el Palacio de Festivales del Grand Theatre Lumiere . El director australiano Baz Lurhmann, responsable de la nueva adaptación al cine del clásico de Francis Scott Fitzgerald, ya se encargó de abrir el festival francés en 2001 con la icónica "Moulin Rouge". Además, con "Strictly Ballroom" se llevó el premio Un certain Regard en 1992.

"Es un gran honor para todos los que han trabajado en la película abrir el Festival de Cine de Cannes (...) Estamos muy contentos de regresar a un país, lugar y festival que siempre ha estado tan cerca de nuestros corazones, no sólo porque mi primera película, "Strictly Ballroom", se proyectó hace 21 años, sino también porque F. Scott Fitzgerald escribió algunas de los pasajes más conmovedores y hermosos de su extraordinaria novela en una villa de las afueras de San Rafael", comentaba Luhrmann en el comunicado oficial

"The Great Gatsby" se exhibirá en Cannes cinco días más tarde que el estreno norteamericano de una película que lleva dos años viviendo en la polémica después de su largo rodaje y, sobre todo, el retraso de su estreno en más de seis meses. En mayo descubriremos si estamos ante una aspirante al Oscar o no.

Recordemos que hace unas semanas se anunció que desde el 15 al 26 de mayo el director Steven Spielberg será el encargado de presidir el Jurado de la Sección Oficial de la 66 edición del festival más importante del mundo.

7 comentarios to ''El Gran Gatsby inaugurará Cannes 2013"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¡DiCaprio! ¡me encanta! ¿Sera por fin este su año? Tengo muchas ganas de ver esta película.

    ResponderEliminar
  2. Viendo el trailer, no parece una clara aspirante a la proxima temporada de premios. Espero equivocarme, aqui hay una gran oportunidad para Carey Mulligan y sobre todo para DiCaprio que yo creo que ya es hora de que se gane un oscar si no es por "The Great Gatsby" que sea por "The Wolf of Wall Street"! Aunque parece y tengo una corazonada de que Matthew McConaughey sea su nueva amenaza por Dallas Buyer's Club!!!! Si Anne Hathaway tuvo que bajar de peso por "Les Miserables" para ganar el Oscar, yo creo que Matthew McConaughey ya tiene asegurado su oscar esta vez porque tuvo que bajar tremendamente de peso. En fin es muy temprano para predecir esto! Aun asi me alegra mucho que "The Great Gatsby" abriera el festival!

    Aqui hay una noticia sobre "Argo" espero que los administradores la publiquen: sobre un abogado frances que demanda a esta excelente pelicula.


    http://trome.pe/fiesta/1549080/noticia-argo-podria-demandada

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
  3. A mí Baz Lurhman siempre me ha parecido un director muy particular. Es excesivo hasta decir basta y su grandeza radica ahí. Su "Moulin Rouge" evoluciono la industia a varios niveles. Y sin duda fue una de las mejores películas de la pasaa década.
    Australia, pese a que todo el mundo le dio de palos, creo que era una película muy entretenida y muy bien hecha que homenajeaba a las películas épicas de los ños 40/50. Nicole Kidman estaba deliciosa y se comía con patatas a Hugh Jackman.

    Esperemos que " El Gran Gatsby" sea otra gran película de Baz con la que disfrutemos de lo lindo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuántas más se presentarán en Cannes? He leído que irá Lars Von Trier con la ninfómana. De nuestro México estará,Manto acuífero, de Michael Rowe; Chávez, de Diego Luna, y A los ojos, de Vicky y Michel Franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Por ahora no son todo especulaciones, no hay nada confirmado.

      Los Coen y Sofía Coppola seguro que están.

      Eliminar
  5. Mis mejores deseos para Lurhmann, pero con esta adaptación tengo un mal presentimiento... no me pregunteis porque pero la veo defenestrada por los críticos, espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  6. Espero que DiCaprio se quite "La maldicion del Titanic" este año, y por fin gane su tan merecido Oscar

    ResponderEliminar