Última hora

Taquilla USA: Oz sigue amasando dólares en un gran fin de semana para Halle Berry

Por Daniel Martínez Mantilla - 18/03/13 1 Comments

Sin un gran rival que le arrebate los espectadores familiares, "Oz, the Great and Powerful" continua amasando millones de dólares hasta que el viernes que viene se estrene el nuevo film de Dreamworks Animation Studios, "The Croods". Los 42,2 millones recaudados en su segundo fin de semana por la película de Sam Raimi marcan un más que correcto descenso del 47%. Tras diez días de exhibición, la producción de Disney supera los 145 millones en Estados Unidos y Canadá. En todo el mundo el total es de 280 millones.

Otra que empieza el lunes con buen pie es Halle Berry. La ganadora del Oscar por "Monster's Ball" ha conseguido con el thriller "The Call" su mejor fin de semana de estreno en casi siete años. Los más de 17 millones de dólares recaudados en los tres primeros días de exhibición por el thriller de Brad Anderson ("The Machinist") son ya superiores al presupuesto de producción del film: 13 millones. La historia de esta operadora de una línea de emergencia que ha de enfrentarse a un asesino que se cruzó en su camino en el pasado si quiere salvar la vida de una joven secuestrada ha convencido sobre todo a las mujeres y el público afroamericano. "The Call" nos permite además volver a ver a una desarrollada Abigail Breslin, la adorable niña de "Little Miss Sunshine".

Menos suerte ha tenido la comedia de magos "The Incredible Burt Wonderstone". A pesar de contar con  Steve Carell y Jim Carrey en su reparto, la cinta sólo ha podido recaudar 10,5 millones en más de 3160 cines (600 salas más que la película protagonizada por Berry). Su presupuesto no ha sido elevado (30 millones), pero estamos ante un nuevo fracaso de Warner Bros. A pesar de ganar el Oscar por "Argo", el estudio ha empezado el 2013 desastrosamente y aún están estimando las pérdidas que generará "Jack, the Giant Slayer". Tras tres fines de semana en los cines que la película de Bryan Synger lleve acumulados sólo 54 millones de dólares es ridículo (sin contar marketing la producción costó 200 millones).

"Silver Linings Playbook" sigue en el octavo puesto una semana más y roza los 125 millones dólares. Por su parte, "Life of Pi" sigue sus pasos y ya acumula 122 millones (más de 600 en todo el mundo). Aunque a otra escala, "Quartet" roza ya los 15 millones de dólares y se convierte en uno de los éxitos sorpresa de la temporada.

Entre las novedades destaca "Spring Breakers". Los 263 mil dólares recaudados en tres cines han animado a su distribuidora a lanzar la película en mil cines la semana que viene, en lugar de los 600 previstos.

Etiquetas:

1 comentario to ''Taquilla USA: Oz sigue amasando dólares en un gran fin de semana para Halle Berry"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Como se nota que el público de tercera edad tiene interés en el cine de hoy. Luego del taquillazo que fue "The Best Exotic Marigold Hotel", "Quartet", a una escala más inferior, ha logrado mantenerse semanas entre las 20 películas más taquilleras de Estados Unidos.

    ResponderEliminar