Última hora


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood lo ha hecho oficial hace unas horas. Por primera vez en la historia de los premios, en la 87ª edición de los Oscar todos los miembros de la Academia podrán ejercer su derecho a voto en las 24 categorías que se reconocen cada año. Película de habla no inglesa y corto documental son las últimas en incorporarse a este objetivo de buscar la universalidad en las votaciones de los Oscar.

Antes de la ronda final de votaciones, la Academia proveerá a sus miembros de las películas nominadas en cinco categorías: película de habla no inglesa, película documental, corto documental, corto de animación y corto de ficción. En años anteriores, los académicos tenían que ver los trabajos nominados en un cine si querían votar.

El proceso de nominación en la categoría de habla no inglesa seguirá intacto. Un comite de selección escogerá las 6 películas más votadas entre las enviadas por los respectivos países y la Junta de Gobernadores rescatará otros 3 títulos que merecen pasar el corte de las 9 prefinalistas y aspirar a colarse entre las cinco nominadas.

La 86ª edición de los Premios de la Academia tendrá lugar el domingo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

No Comment to " Cambio de reglas en los Oscar: todos los académicos podrán votar en las 24 categorías "