Última hora

Focus Features distribuirá Dallas Buyers Club, el drama sobre el VIH

Por Daniel Martínez Mantilla - 23/04/13 2 Comentarios

Matthew McConaughey ya está oficialmente en la carrera por el Oscar. Focus Features acaba de anunciar la adquisición de "Dallas Buyers Club" con vistas a un estreno en los últimos meses del año. El actor interpretará a Ron Woodruff, un electricista que en 1980 contrajo el virus del VIH, desarrollando el SIDA seis años después. A Ron le recomendaron irse a su casa a morir en paz, pero éste decidió someterse a un tratamiento tan peligroso como finalmente efectivo. El protagonista de "Magic Mike" (por la que ganó el Independence Spirit Award y los premios de la Crítica de Nueva de York y la National Society of Film Critics el pasado año) ha perdido 26 kilos para el papel, en una jugada que recuerda a las grandes transformaciones físicas que hicieron en el pasado actores como Robert De Niro o Christian Bale.

Jennifer Garner, Dallas Roberts y el siempre camaleónico Jared Leto completan el reparto protagonista de esta pequeña producción dirigida por el canadiense Jean Marc-Vallée, firmante de "C.R.A.Z.Y.", "Café de Floré" o "The Young Victoria".

"Dallas Buyers Club" es el primer gran título de Focus para la carrera del 2013. En el pasado la distribuidora   fue la responsable de estrenar y promocionar películas como "Traffic", "Brokeback Mountain", "Gosford Park" o "The Pianist", entre otras.

2 comentarios to ''Focus Features distribuirá Dallas Buyers Club, el drama sobre el VIH"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ya se habló ayer por tuiter, Matthew ha tenido un buen 2012 y ya automáticamente la gente reclama un Oscar para él. La interpretación en ésta peli, de primeras, parece que puede ser muy nominable, y me parece bien. Pero habrá que esperar a ver qué sucede...
    Yo aún no he olvidado Ed Tv...

    ResponderEliminar
  2. Joder, no había reconocido a Leto XD

    ResponderEliminar