Última hora

Taquilla USA. Pain and Gain le da el noveno nº1 a Bay. Grandes datos para Mud

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/04/13 No hay comentarios

Michael Bay sigue luchando por quitarle el título de Rey Midás de Hollywood a Steven Spielberg. "Pain and Gain" ha sido la película más vista durante el fin de semana gracias a unos buenos 20 millones de dólares. El resultado se queda lejos de los resultados que suele conseguir el firmante de "Armageddon" o la trilogía "Transformers", pero al menos le permiten sumar un nuevo número 1 de la taquilla norteamericana. Sólo "La Isla" fue incapaz de estrenarse en lo más alto. Gracias a su reducido presupuesto (26 millones de dólares, una décima parte de lo que costó "Transporters 3".

En su segundo fin de semana "Oblivion" pierde más de la mitad de su audiencia y suma 17 millones de dólares en casi 3800 cines. Tras diez días en los cines americanos, la película de Joseph Kosinski roza los 65 millones de dólares por lo que habrá que esperar para ver si la cita de ciencia ficción se convierte en la decimosexta película de Cruise en superar los 100 millones de dólares sólo en América. Lo que está confirmado es el éxito internacional de la propuesta: fuera de Estados Unidos la recaudación ya supera los 130 millones.

El drama deportivo "42" suma 10,7 millones en su tercer fin de semana en los cines americanos. La adaptación al cine de la vida del jugador de beisbol Jackie Robinson sólo desciende un 39,5% respecto al anterior fin de semana y roza ya los 70 millones desde el tercer puesto del ranking.

En el cuarto nos encontramos con el otro estreno masivo del año. "The Big Wedding" sólo consigue recaudar 7,5 millones en 2700 cines a pesar de estar protagonizada por estrellas como Robert DeNiro, Diane Keaton, Katherine Heigl, Susan Sarandon o Robin Williams. Las atroces críticas y su mediocre trailer han jugado en contra de la comedia.  

En la quinta posición "Los Croods" sigue presente entre las producciones más vistas del momento a pesar de llevar ya seis semanas en los cines. , una producción animada que ya lleva cinco semanas entre las películas más vistas. Los 6,6 millones del fin de semana le sirven a la producción animada de Fox para llegar a los 163 millones de dólares.

En su quinto fin de semana de exhibición, la independiente "The Place Beyond the Pines" suma 2,7 millones para llegar a los 16 millones de dólares, una cifra más que positiva si tenemos en cuenta que su presupuesto de producción era de 15. Otro título independiente que va camino del éxito es "Mud", el nuevo film del director de "Take Shelter". 2,2 millones de dólares en 363 cines es un resultado excelente para la película protagonizada por Matthew McConaughey y Reese Witherspoon.

Otros éxitos destacados del top ten son "G.I. Joe Retilation"  (116 millones en total y 3,6 en su quinto fin de semana), "Olympus has fallen" (93 millones en total y 2,7 en su sexto fin de semana) o Jurassic Park 3D (42 millones en total y 2,4 en su sexto fin de semana).

Para consultar más información sobre la taquilla podéis visitar BoxOfficeMojo.

Etiquetas:

No Comment to " Taquilla USA. Pain and Gain le da el noveno nº1 a Bay. Grandes datos para Mud "