Última hora

Tim Burton dirigirá a Christoph Waltz y Amy Adams en un biopic de The Weinstein Company

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/04/13 5 Comentarios

Tim Burton ya tiene nuevo proyecto tras su nominación al Oscar por "Frankenweenie". El cineasta dirigirá a Amy Adams y Christoph Waltz en "Big Eyes", un prometedor biopic que estará financiado y distribuido ni más ni menos que por The Weinstein Company tras pasarse varios años deambulando por los estudios hollywoodienses.

Los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski han escrito un aplaudido guión sobre la peculiar vida de de Margaret Keane, una pintora que se convirtió en un fenómeno de masas en el mundo del arte de los años 50 y 60 por retratar a niños inquietantes con los ojos excesivamente grandes, y su marido Walter, un auténtico genio en la comercialización de las obras. Mientras él hacía dinero y se atribuía la autoría de las obras junto a su mujer, Margaret permanecía en la sombra totalmente eclipsada por la figura de su marido.

Alexander y Karaszewsk ya han demostrado en el pasado su buena mano con los proyectos biográficos: "Man on the Moon", "El escándalo de Larry Flint" y "Ed Wood" (probablemente la mejor película en la carrera del propio Burton) llevaban sus firmas.

En un principio Reese Witherspoon Ryan Reynolds iban a dar vida a la pareja protagonista, Burton únicamente ejercería de productor y los propios guionistas iban dirigir su texto... hasta que llegaron los Weinstein. Si no hay imprevistos, la producción arrancará este mismo verano con vistas a un estreno en 2014. ¿Ya tenemos primera aspirante a los Oscar del 2015?

5 comentarios to ''Tim Burton dirigirá a Christoph Waltz y Amy Adams en un biopic de The Weinstein Company"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. pues gran sorpresa nos ha dado...!!!! la película a crecido enormemente incluso de el cambio de protagonista se mira mas interesante.

    este prodria ser el gran protagonico y primer oscar para adams (si no lo gana antes con abscam de david o rusell )

    ResponderEliminar
  2. Ya sabéis que soy una fanboy de Burton, sí, pero la combinación:
    Burton + Guionistas de Ed Wood + Biopic atractivo + Amy Adams + Christoph Waltz + Mafiosos Weinstein = Rascamos alguna nominación al Oscar seguro.

    ResponderEliminar
  3. La noticia de la semana. Es el proyecto que más espero para el sgte año luego de la maldición de Jane's Got a Gun

    ResponderEliminar
  4. Amy Adams le volvió a quitar el trabajo a la Oscarizada Reese

    ResponderEliminar
  5. A todo lo añadido con anterioridad, señalar que constituirá la primera película de Burton que supondrá un alejamiento verdaderamente grande de todas sus costumbres góticas, si trata bien el material y llega a un puerto digno, podríamos hablar (por fantasear que no quede) del proyecto definitivo de cara al público académico, un público que siempre le ha negado entrar en nómina.

    ResponderEliminar