Última hora


El director de cine y guionista austriaco Michael Haneke ha sido anunciado hoy como el ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013. El reconocimiento llega meses después de que que el cineasta lograse el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y la segunda Palma de Oro de su carrera con "Amour". Antes que él ganaron este premio otros cineastas como Pedro Almodóvar, Woody Allen, Luis García Berlanga, Fernando Fernán Gómez o Vittorio Gassman. 

En los últimos 20 años Haneke se ha convierto en uno de los grandes totems del cine europeo gracias a su estilo perturbador y provocador. En su ya larga filmografía destacan títulos como "La cinta blanca" (primera Palma de Oro de su carrera), "Caché", "El vídeo de Benny", "La pianista" y las dos versiones (alemana y americana) de la fascinante "Funny Games".


Los otros candidatos al premio este año eran el artista estadounidense Bruce Nauman, el compositor estonio Arvo Pärt, el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta y la artista de performance serbia Marina Abramovic. Sus nombres salieron de un grupo de 33 candidaturas siguiendo el criterio del jurado de 17 personas que decide el galardón.

Etiquetas:

No Comment to " El director austriaco Michael Haneke gana el Premio Príncipe de Asturias de las Artes "