Última hora


Tony Stark es el rey de la taquilla norteamericana. "Iron Man 3" se ha convertido en el segundo mejor estreno en la historia del cine gracias a los 175 millones de dólares recaudados en 4253 cines durante los tres primeros días de exhibición en Estados Unidos del film dirigido y escrito por Shane Black (un cineasta que ha heredado con brillantes resultados comerciales y artísticos la silla de Jon Favreau). La respuesta del público en Cinemascore es de un excelente A, por lo que el boca a oído será beneficioso para la producción de Disney.

La película protagonizada por Robert Downey Jr. se queda únicamente por detrás de la brutal marca de "The Avengers" (207 millones), cuyo éxito global ha favorecido notablemente el estreno del film. En los próximos meses comprobaremos si las nuevas aventuras de Thor y el Capitán América se benefician también del espectacular efecto arrastre de la cinta de Joss Whedon. Tras diez días de exhibición en todo el mundo, "Iron Man 3" supera unos astronómicos 680 millones dólares y deja atrás las recaudaciones finales de las anteriores entregas de la serie. Impresionante.

El brutal éxito del film de la tercera parte de "Iron Man" ha dejado al resto de películas en la cartelera sin muchas opciones. Sin embargo hay dos películas que pueden presumir de haber contado con un buen fin de semana. "Oz, the Great and Powerful" gana cinco posiciones y regresa al top ten a pesar de haber perdido 450 pantallas en la última semana. Su total tras nueve semanas de exhibición es de 228 millones de dólares. Con cifras más humildes nos encontramos con la independiente "Mud", la nueva película del director Jeff Nichols (responsable de "Take Shelter"). En su segundo fin de semana en los cines sólo pierde un 3% respecto al fin de semana de estreno y suma 2,1 millones de dólares más para lograr un total de 5,1 millones.

No Comment to " Taquilla USA: Iron Man 3 recauda 175 millones y logra el 2º mejor estreno de la historia "