Última hora

Taquilla USA: Notable estreno para el nuevo Star Trek. Gatsby y Tony Stark resisten

Por Daniel Martínez Mantilla - 20/05/13 No hay comentarios

J.J. Abrams continua su romance con la taquilla norteamericana. El influyente director, guionista y productor ha sumado el cuarto número 1 (manteniendo su pleno de aciertos) gracias a "Star Trek Into Darkness", la segunda parte del reboot que el propio Abrams lanzó con gran éxito crítico y comercial en 2009. Los 70 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana (84 si incluimos el jueves, su primer día de exhibición) son una cifra más que notable, pero no está a la altura de las grandes expectativas que había sobre la producción de Paramount: el primer "Star Trek" recaudó 75 millones en tres días sin el efecto de arrastre que debería de haber tenido su secuela. En cualquier caso, es un buen resultado... pero habrá que esperar para ver si "Star Trek En la Oscuridad" (título español para una película que se estrenará en España el 5 de julio) supera en Estados Unidos los 257 millones de dólares de su predecesora.

En el segundo puesto "Iron Man 3" suma 35 millones de dólares, perdiendo algo más del 50% de ingresos respecto a su anterior fin de semana en taquilla. Tras 16 días de exhibición en América, el total es de 337 millones de dólares, una cifra superior a las dos entregas anteriores de la franquicia. En todo el mundo el último capítulo de las aventuras de Tony Stark superan ya los 1070 millones, convirtiéndose así en la novena producción más taquillera en la historia del cine. Impresionante.

En el tercer puesto del ranking nos encontramos con la última locura de Baz Luhrmann. Tras nueve días de exhibición, su versión de "The Great Gatsby" ya supera los 90 millones de dólares en Estados Unidos. En su segundo fin de semana la producción ha conseguido 23,4 millones, perdiendo poco más de la mitad de sus ingresos respecto a su estreno. En cualquier caso, el drama romántico protagonizado por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan acabará siendo la película más taquillera de la carrera de su director y uno de los títulos adultos de mayor éxito en el 2013.

Los excelentes resultados de estas tres películas se comen al resto de producciones de la cartelera. El único dato interesante es el buen estreno de "Frances Ha", la comedia rodada en blanco en negro por Noah Baumbach. En sólo cuatro cines, la cinta independiente ha promediado más de 33 mil dólares por sala. La excelente recepción crítica del film podría facilitar su aguante en la cartelera y, quién sabe, una nominación para su protagonista y coguionista: Greta Gerwig.

Etiquetas:

No Comment to " Taquilla USA: Notable estreno para el nuevo Star Trek. Gatsby y Tony Stark resisten "