Última hora

El director Juan Antonio Bayona, Premio Nacional de Cinematografía 2013

Por Daniel Martínez Mantilla - 22/07/13 No hay comentarios

Juan Antonio Bayona ha sido galardonado hace unas horas con el Premio Nacional de Cinematografía 2013, un reconocimiento que entrega cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El espectacular éxito internacional de  "Lo imposible", la película más taquillera de la historia del cine español, ha sido clave para la decisión de un jurado presidido por la directora general del Instituto Nacional de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra.

Con tan sólo dos películas, Bayona se ha convertido en uno de los grande nombres del cine nacional. Con "El Orfanato" y "Lo Imposible" el director catalán ha sabido aunar calidad y éxito con un estilo muy hollywoodiense, algo que ha llamado la atención de los grandes estudios norteamericanos. Tras llevar a Naomi Watts a competir por el Oscar por primera vez en una década, el realizador se estrenará en Estados Unidos dirigiendo capítulos de "Penny Dreadful", en la que también participarán como productor Sam Mendes y el guionista tres veces nominado al Oscar John Logan. 

En anteriores ediciones el Premio Nacional de Cinematografía fue a parar a las manos de la figurinista Yvonne Blake, los directores Alex de la Iglesia y Agustí Villaronga y los actores Maribel Verdú y Javier Bardem.

No Comment to " El director Juan Antonio Bayona, Premio Nacional de Cinematografía 2013 "