Última hora

Corea del Sur, Serbia y Montenegro anuncian sus representantes para los Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 30/08/13 No hay comentarios

Serbia intentará lograr la primera candidatura en la historia del país con "Circles", un drama inspirado por una historia real de la guerra de Bosnia en la que un soldado serbio fue asesinado por sus compatriotas por defender a un amigo musulmán. La acción se ambienta doce años después y trata las consecuencias de este gesto heroico a través de tres historias conectadas entre sí.

El realizador Srdan Golubovic intentará conseguir la primera nominación en la historia para su país seis años después de que lograse pasar el corte con el film "The Trap". Catorce miembros del Comité de Selección Serbio decidieron que por una votación de 9 contra 5 la candidata fuese la cinta deGolubovic y no “Death of a Man in the Balkans”, de Miroslav Momcilovic.

"Circles" ganó el Premio del Jurado en la sección World Cinema en el festival de Sundance, el premio del público en los festivales de Sarajevo y Sofía y el Premio Ecuménico del festival de Berlín.




Corea del Sur intentará conseguir su primera nominación con "Juvenile Offender", un drama del director Kang Yi-Kwan. El protagonista de este drama es Ji Gu, un delincuente juvenil de 16 años de edad que vive con su su abuelo enfermo. Tras meterse nuevamente en problemas ingresa en un reformatorio juvenil, al salir la institución le pone en contacto con su madre, quién le había abandonado al nacer. Ambos intentarán recuperar el tiempo perdido. 

"Juvenile Offender" logró los premios a mejor actor (Young Ju Seo) y el Premio Especial del Jurado en el festival de cine de Tokyo. 



Por primera vez en la historia de los premios, Montenegro envía una representante a los premios de la Academia. La elegida es "Bad Destiny", un thriller de acción del director Drasko Djurovic que está protagonizado ni más ni menos que por Michael Madsen, uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino. Los protagonistas del relato son dos hermanos, Beli y Kenta, que quieren escapar a Italia. El problema surgirá cuando uno de ellos es buscado por sus amigos del pasado. ¿Podrán escapar a tiempo?

No Comment to " Corea del Sur, Serbia y Montenegro anuncian sus representantes para los Oscar "