Última hora

Hungría envía a los Oscar a The Notebook, ganadora del festival de Karlovy Vary

Por Daniel Martínez Mantilla - 07/08/13 No hay comentarios

Hungría no se ha hecho esperar. El comité de selección para los Oscar ha decidido que la representante magiar en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa sea “Le Grand Cahier” ("The Notebook" en su distribución internacional), la flamante ganadora del festival internacional de cine de Karlov Vary. La producción es una adaptación de una novela superventas de Agota Kristof que narra la historia de dos hermanos gemelos, Claus y Lucas, que son dejados al cuidado de su abuela, una anciana cruel y avara. Los niños se verán obligados a aprender a sobrevivir en el mundo de los adultos.

"Le Grand Cahier" es la tercera película del cineasta János Szász que lucha por la candidatura. En 1994 y 1997 fue presentado por el comité de selección por sus trabajos "Woyzeck" y "The Witman Boys", pero no terminó logrando la nominación.

Hungría no ha vuelto a estar nominada al Oscar desde la caída del comunismo en 1989. Ocho nominaciones y una estatuilla para la película "Mephisto" engordan el palmarés de un país que lleva ya 24 años fuera de los premios de la Academia.

No Comment to " Hungría envía a los Oscar a The Notebook, ganadora del festival de Karlovy Vary "