Última hora

Venecia 2013: Judi Dench apunta alto en el primer trailer de Philomena

Por Juan Bautista - 09/08/13 3 Comentarios

A sus 78 años, Judi Dench podría sumar la prestigiosa Copa Volpi a su envidiable vitrina donde, entre otros, brillan ya seis BAFTA Film, dos Globos de Oro, dos SAG y, por supuesto, el Oscar. Eso si el jurado de la septuagésima edición de la Mostra de Venecia, presidido por Bernardo Bertolucci, la reconoce como la mejor actriz de la sección oficial gracias a "Philomena", la última película de Stephen Frears, director de títulos como "Prick Up Your Ears" (1987), "Dangerous Liaisons" (1988) o "High Fidelity" (2000).

Será la tercera vez que el cineasta británico luche por el León de Oro, tras intentarlo con "Liam" (2000), "Dirty Pretty Things" (2002) y "The Queen" (2006) (esta útlima obtuvo el premio FIPRESCI y el primer reconocimiento a una interminable lista de premios para su protagonista, Helen Mirren). 

"Philomena" adapta la novela "The Lost Child of Philomena Lee: A Mother, Her Son and a Fifty Year Search", del periodista de la BBC Martin Sixsmith, que recogió en esta obra sus vivencias en torno a la investigación que llevó a cabo para ayudar a una señora a encontrar el hijo que dio en adopción cincuenta años atrás. Steve Coogan ("What Maisie Knew"), además de reservarse el papel coprotagonista, coescribe el guión junto a Jeff Pope en esta producción de la BBC Film y Pathé y que será distribuida en EE.UU. por la podera The Weinstein Company.  

A la espera de su premiere mundial en la ciudad italiana y, semanas más tarde a su estreno británico, el 1 de noviembre, ya contamos con el primer trailer de este drama. 

3 comentarios to ''Venecia 2013: Judi Dench apunta alto en el primer trailer de Philomena"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una corrección Juan: Vera Drake no fue dirigida por Frears sino por el gran Mike Leigh.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapsus horrible. Muchas gracias Luis Rivera por la observación. Karel Reisz tiene que estar revolviéndose en su tumba. XD

      Eliminar
  2. Qué preparadita...algún gag sobre la diferencia UK-USA, la Dench en su esplendor...nominación segura!

    ResponderEliminar