Última hora

Fallece a los 74 años la actriz Karen Black, nominada al Oscar por Mi vida es mi vida

Por Daniel Martínez Mantilla - 09/08/13 1 Comments

La veterana actriz Karen Black ha fallecido este jueves a la edad de 74 años por culpa de un actor. El marido de la actriz hizo público el fallecimiento de la intérprete a través de Facebook. "Gracias a todos por sus oraciones y cariño, eso significó mucho para ella como para mí", escribió Stephen Eckelberry.

Black rozó la gloria en 1971 cuando ganó un Globo de Oro y logró la nominación a la mejor actriz de reparto por la película  "Mi vida es mi vida". Cuatro años más tarde lograría un nuevo Globo de Oro por su trabajo en la versión de "El Gran Gatsby" que dirigió Jack Clayton, pero finalmente se quedó fuera de las candidaturas en los premios de la Academia.

La carrera de Karen Black va mucho más allá. A lo largo de su dilatada trayectoria la intérprete colaboró con directores de la talla de Alfred Hitchcock, John Schlesinger, Francis Ford Coppola y Robert Altman. En su currículum encontramos más de doscientas películas,  películas célebres como "Easy Rider", "Nashville" y "Como plaga de langosta", por la que lograría su tercera y última nominación al Globo de Oro.

Etiquetas:

1 comentario to ''Fallece a los 74 años la actriz Karen Black, nominada al Oscar por Mi vida es mi vida"

ESCRIBE TU COMENTARIO