Los afortunados que han podido disfrutar de “Philomena”, el último trabajo de Judi Dench, en la Mostra de Venecia han tenido buenas reacciones para la película de Stephen Frears.
Matt Mueller, de indiewire.com, comenta en su artículo (titulado “Philomena es un triunfo”) que “la Weinstein Company verá que, sin duda, tienen un posible éxito en sus manos esta divertida y emotiva historia. Y Coogan, Frears, y en particular Dench parecen destinados a recibir mucha atención por parte de los premios.” Además, Mueller añade que “es una delicia ver a Dench y Coogan en sus papeles, y el guión (co-escrito por Coogan con Jeff Pope) combina muy bien inteligencia, humor y unos personajes muy bien construidos.” De Dench destaca la capacidad para ser “increíblemente divertida, y a la vez muy conmovedora en su papel.”
La periodista Deborah Young en The Hollywood Reporter destacaba especialmente el trabajo de los dos protagonitas del film: "La película gira por completo en torno a dos veteranos como Coogan y Dench, que logran un delicioso (aunque quizás demasiado predecible) dúo, exprimiendo el clásico choque entre clases británico con una facilidad pasmosa para encenderlo y apagado según las necesidades de la historia. Coogan, coautor del guión de la película, se ha asegurado un montón de buenos diálogos. Dench deja atrás la sofisticación de "Skyfall" pero no su dignidad en el papel que da título a la película. La superficialidad y maneras de Oxford de Martin contrastan con la sabiduría hogareña de Philomena y, por ejemplo, su entrañable pasión por las novelas románticas de dudoso gusto y su escasa experiencia en turismo internacional. Es muy destacable cómo estos dos actores sacan adelante la película sin caer en el sentimentalismo."
Por su parte, Nancy Tartaglioni, la corresponsal de Deadline en el certamen italiano ha sacado sus propias conclusiones: "La proyección se saldó con risas, lágrimas y un montón de aplausos, esto último tanto durante como al final de la pelicula. Tras una serie de películas muy intensas, los asistentes al festival de Venecia estaban esperando un crowdpleaser y lo han encontrado. Aunque "Philomena" trata un tema muy delicado que acabó con muchos espectadores haciendo usos de sus pañuelos, también es una película muy divertida y conmovedora".
Guy Lodge, en cambio, dice que la película “se mofa de los reporteros que intentan hacer pasar la tragedia humana por algo de interés humano, para hacer luego lo mismo. Pero Dench, Robbie Ryan hace que funcione.” Aún así, el británico cree que Judi Dench conseguirá su séptima nominación al Oscar.
Que carrera tan emocionante la que se avecina, vamos Dench.
ResponderEliminar