Última hora


"12 years a slave" se presentó anoche en el festival de Telluride y la recepción no pudo ser mejor. Crítica y público han ovacionado la película y algunos analistas ya la consideran como una de las grandes cintas contendientes para los próximos Oscar. Incluso, la categoría de mejor actor ya cuenta con un serio aspirante al triunfo: Chiwetel Ejiofor. El protagonista de la cinta ha cosechado inmejorables críticas y podría ser automáticamente ya el front-runner para ganar la estatuilla en esta categoría. También hay muy buenas palabras para la dirección de Steve McQueen, el guión, y las interpretaciones de Michael Fassbender y Lupita Nyong'o. 

"'12 years a slave' es un drama de época sorprendente, quizá la mejor película sobre la esclavitud hecha nunca. Y ayudadme, Ejiofer se merece el Oscar", señala Eric Kohn de Indiewire.com. "Hay ecos de la urgencia paranoica y claustrofóbica que McQueen ya exhibía en "Hunger", aunque aquí lo eleva a una escuela emocional grandiosa". Alex Billington, de firstshowing.net, va más allá y dice: "Fenomenal. Un profundo logro cinematográfico en todos los niveles. Cinematografía en su máxima expresión. Chiwetel para el Oscar. Es suyo". Gregory Elwood, de hitfix.com, también la tilda de "poderosa" y su une al coro de voces que imploran la estatuilla para Chiwetel. Sobre el papel de Fassbender, dice: "Su personaje es la encarnación pura de la maldad". "Nninguna película de ficción o programa de televisión ha representado nunca con tanta brutalidad y horror cómo fue la esclavitud en EE.UU. Gran fotografía y una de las mejores bandas sonoras de Hans Zimmer en mucho tiempo". 

Jeffrey Wells, de Hollywood-elsewhere.com, la califica como una obra maestra humanista y la sitúa entre las posibles contendientes al Oscar de este año. Sobre Chiwetel se pregunta qué otra intepretación del año podrá superarle y quién no le va a votar por este papel. Y añade, "su guión es hábil, directo, implacable y muy inteligente. Deja el guión de 'Django desencadenado' en la verguenza". Sasha Stone también aplaude el trabajo de McQueen y señala que junto a Fassbender "han vuelto a hacer magia juntos". 

Incluso "Variety" en su twitter oficial la califica de "obra maestra". Scott Feinberg, en The Hollywood Reporter, apuesta por ella para la nominación en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto ( Fassbender), mejor actriz de reparto ( N'yongo ) , mejor guión adaptado y mejor banda sonora. 

4 comentarios to ''Telluride 2013: Ovación para 12 years a slave. Ejiofor, directo a la pelea por mejor actor"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Esto sabía que iba a ocurrir, sólo esperaba la confirmación

    ResponderEliminar
  2. Genial, me alegro mucho! Vaya ganas de verla...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el anónimo. Una buena noticia. Mcqueen nunca descepciona. Oscar para este maravilloso director yaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Bien por Ejiofor, que son ese tipo de actores relegados por Hollywood a roles secundarios y que encuentran un papel a la altura de su talento.

    ResponderEliminar