Última hora


Hace dos semanas conocimos las primeras críticas de "Captain Phillips", la cinta de Paul Greengrass basada en la historia real del capitán del Maersk Alabama,  un buque de carga estadounidense asaltado en 2009 en aguas del océano Índico por piratas somalíes. A dos semanas de su gran estreno en Estados Unidos, la campaña promocional ha comenzado y los dos protagonistas de la película serán la portada del nuevo número de la prestigiosa revista "The Hollywood Reporter"

Tom Hanks y Barkhad Abdi centran el reportaje, donde hablan de sus experiencias filmando bajo las órdenes de Greengrass. "Estaba tan emocionada por conocer a Tom", dice Abdi, un fanático de las películas del actor. "Luego, cuando llegamos [al rodaje], Paul nos llevó a un lado y fue como, 'OK, ustedes no van a ver a Tom hasta que hagamos la primera escena en la que te encuentras con él en la película'. Eso nos decepcionó a mí y a todos mis amigos, pero luego nos sirvió para darle mayor autenticidad a la escena".  "Fue una experiencia única desde la primera toma", comenta Hanks. "Fue fuerte, aterrador e intimidante. Quiero decir, todos éramos chicos blancos, de mediana edad. Y de repente vienen ellos, negros y más delgados, como seres de otro planeta."

Meses antes de que el rodaje se iniciara en Malta, el director de casting, Francine Maisler, comenzó buscar al co-protagonista de la película. Más de 700 personas se presentaron a la audición; entre ellos, Abdi, que había oído hablar de ello mientras veía las noticias. 

Abdi tenía seis años y vivía en Mogadiscio cuando estalló la guerra. "Yo estaba en la calle, jugando, y oí disparos. Y al día siguiente, nos despertamos y vimos a gente que venía hacia nosotros armados". Con el padre de Abdi en Yemen, él se quedó atrapado en Mogadiscio en mitad de la guerra. No fue hasta un año después cuando su padre consiguió trasladarlo a Yemen. Con catorce, siete años después de llegar a Yemen, Abdi y su familia se trasladaron a Minnesota (Estados Unidos). Sus primeros años en Norteamérica fueron difíciles. Abdi fue a una escuela del centro de la ciudad y experimentó una turbulenta adolescencia , donde incluso llegó a ser golpeado por varios jóvenes . Trabajó de taxista, en la tienda de su hermano... hasta que se enteró de que Hollywood estaba buscando somalíes . "La gente a mi alrededor me decían: 'Oh, van a avergonzar a los somalíes , no vayas'", recuerda. "Yo estaba como, 'Es Tom Hanks. Voy a ver qué pasa' Así que fui". A la audución Abdi fue con tres amigos, un lazo afectivo real que a Greengrass le interesó exportar a la película. "Es un hombre muy interesante", dice Greengrass. "Su capacidad como actor se basa en la experiencia personal. "

"Somalia es un país sin ley desde hace 20 años", dice . "No hay gobierno. No hay trabajo. No hay esperanza . Si yo hubiera seguido en Somalia hasta ahora, yo no sería la misma persona. " Abdi todavía sueña con volver a esa tierra devastada por la guerra , pero su mente se ha enraizado en Minnesota... y ahora también en Hollywood. 




No Comment to " Arranca la campaña de Captain Phillips: Hanks y Abdi, portada del Hollywood Reporter "