Última hora

Dinamarca envía The Hunt a los Oscar

Por Juan Bautista - 26/09/13 14 Comentarios

Dinamarca acaba de anunciar el título con el que intentará ganar su cuarta estatuilla a Mejor Película de Habla No Inglesa. Como vaticinaban los expertos, "The Hunt" se ha impuesto al implacable documental "The Act of Killing" y, en menor medida, "Northwest".

Tras un divorcio difícil, Lucas (Mads Mikkelsen), de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus , su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

Se trata del segundo largometraje de Thomas Vinterberg elegido para representar a Dinamarca, tras "The Celebration", en 1995. Mikkelsen, por su parte, protagonizaba la opción danesa del año pasado, "A Royal Affair" que llegó estar en el quinteto nominado, perdiendo frente a "Amour".

La película ha gozado de una envidiable exhibición internacional que le ha llevado a acaparar numerosos reconocimientos como el Galardón a la mejor interpretación masculina en el festival de Cannes de 2012 o el premio al mejor guión en los pasados European Film Awards.

14 comentarios to ''Dinamarca envía The Hunt a los Oscar "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hubiese preferido que enviarán "the act of the killing" pero "the hunt"también es una buena opción. A diferencia de muchos países,Dinamarca sí tenía excelentes opciones a elegir

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente vaya a ser la ganadora, es excelente.

    Lacoste

    ResponderEliminar
  4. Fantástico. Con esto, dos de mis películas favoritas del año ya están en carrera para Mejor Película Extranjera (ésta y Gloria).

    ResponderEliminar
  5. Está claro que La Caza se convierte en una de las favoritas si vemos toda su trayectoria internacional desde que se estrenó en Cannes 2012. Incluso su estreno en Estados Unidos tuvo una gran acogida en la crítica.

    A priori, la película que puede competir con la danesa es El Pasado... pero no se si dejarán a Irán competir con la peli de Farhadi ya que tiene muy poco capital iraní.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no tiene nada de capital iraní si los datos de Europa Cine, Cannes y otros son ciertos. Pero si, Irán ahora se arriesga a descalificación automatica por escoger a Farhadi (Irónico).

      Dinamarca, Italia y Arabia Saudita se posicionan como a priori las favoritas por renombre.

      Eliminar
  6. Jagten es la mejor pelicula que vi este año, y sin duda la actuación de Mikkelsen es unica, se que la carrera de actor ya es muy complicada pero no se si haya mejor actuación que esta, grande Dinamarca, que siempre anima esta categoria

    ResponderEliminar
  7. Apague y vámonos

    ResponderEliminar
  8. jajajaja..Justo anoche la vi, ¡¡NO LO PUEDO CREER!!. Excelente eleccion han hecho los daneses. Muy bien. Segurisima nominacion, y si gana el Oscar, seria bien merecido.

    ResponderEliminar
  9. Ya tenemos ganadora este año en la categoria de mejor pelicula en habla no inglesa y tal vez le llegue la nominacion a Mikkelsen

    ResponderEliminar
  10. The hunt fue la mejor película que vi el año pasado y de las mejores en visionado personal de siempre. De hecho me quedé con la duda del porqué no la mandaron en 2012.

    Que la nominen en Película extranjera, Guión original, y Actor.

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente la grandísima favorita de la categoria

    ResponderEliminar
  12. Habemus pelicula extranjera!

    ResponderEliminar