El cortometraje español "Aquel no era yo", ganador del Premio Goya, forma parte de los 160 títulos preseleccionados rodados fuera de Estados Unidos para competir por el Oscar al mejor corto de ficción.
Las normas de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas establecen que para competir por la estatuilla dorada en mejor cortometraje hay que acreditar haber sido ganador en una serie de certámenes de primer nivel. "Aquel no era yo" participará con la acreditación de haber ganado el Goya y en el Evolution International Film Festival, en la categoría de Mejor Cortometraje de Acción. Este certamen se celebró en Los Ángeles el pasado mes de julio, según informa latribunadeciudadreal.es.
La película dirigida por Esteban Crespo y producida por Matas-Negrete ha cosechado 86 galardones en certámenes de distinto tipo, tanto dedicados al cortometraje específicamente, como en festivales dedicados a los derechos humanos. La cinta narra de forma dramática las terribles vivencias de los niños-soldado en países africanos.
Lo he visto y es muy bueno, los otros cortos nominados españoles también ganaron festivales en U.S.A así que puede que tenga posibilidades, además la historia de este tiene, creo yo, cierto gancho extra, porque encaja dentro del gusto académico. No es como el de Vigalondo que era diferente.
ResponderEliminarSabes donde encontrar la lista de los 160?
EliminarHa ganado 86 premios? o_O
ResponderEliminar