Última hora

El festival de Nueva York confirma a Captain Phillips como candidata a todo

Por Javier Escartín Gómez - 28/09/13 4 Comentarios


"Captain Phillips" fue la cinta protagonista este viernes de la segunda jornada del festival de cine de Nueva York. La película de Paul Greengrass recibió grandes elogios y parece confirmarse como una clara aspirante a la nominación a mejor film en los próximos Oscar. Las alabanzas en el festival neoyorquino se unen a las que ya se publicaron una vez se levantó el embargo en los principales medios sobre la película.  De momento, la película tiene un 100% de críticas positivas en rottentomatoes.com tras diez análisis y 82 puntos sobre 100 en metacritic.com. A continuación, puedes leer algunas de las nuevas críticas publicadas antes de su inminente estreno en Estados Unidos.

Thedailybeast.com: "Hanks no ha estado tan bien en un papel desde otro drama de supervivencia, "Náufrago" (2000). Él encarna completamente todas las facetas de este héroe de la vida real, el hombre tranquilo en familia, el capitán de popa, el astuto cautivo, y el hombre emocionalmente roto (...) Los últimos 15 minutos de la película llevan a Hanks a una crudeza emocional y de gran vulnerabilidad que no hemos visto de él desde quizá "Philadelphia". 

Filmschoolrejects.com: "Pero lo que realmente diferencia "Captain Phillips" de otras películas del género es la interpretación de Hanks como Richard Phillips. Hanks es creíble como capitán del barco. En el momento en que la película llega a su inevitable desenlace, Hanks alcanza un nivel interpretativo igual de espectacular que las escenas" 

Film.com: "Anclado por una interpretación convincente y sincera de Tom Hanks, Greengrass consigue que la película no sea una película más de Hollywood sobre la valentía estadounidense frente a los extranjeros del tercer mundo sin rostro. "Captain Phillips" no es sólo una magistral película de acción con escenas muy tensas en alta mar que te dejan sin aliento, sino también un retrato del desequilibrio financiero de nuestro mundo. Aunque quizá no sea la mejor película de Greengrass, sí es la más urgente"

Theplaylist: "Una historia impresionante y desgarradora sobre la supervivencia y la desesperación agotadora que redefine el término 'morderse las uñas'. El miedo, el pánico y el dolor emocional que cada personaje sufre es totalmente tangible. Hanks está tremendo en el papel de Richard Phillips pero Abdi Barkhad es toda una revelación, ya que es totalmente creíble en su papel de pirata somalí.  Abdi transmite con sus ojos algo verdaderamente aterrador, y no se extrañe si finalmente aparece como un fuerte candidato para mejor actor secundario". 

4 comentarios to ''El festival de Nueva York confirma a Captain Phillips como candidata a todo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ya lo dije en otro post: "Captain Phillips" va a ser la cinta a batir en la próxima gala de los Oscar.

    ResponderEliminar
  2. no se pero me da en la nariz que alguien va a igualar el record de day lewis el proximo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nominado, casi seguro e incluso por partida doble. Ganador, ni de coña.

      Eliminar
  3. "Captain Phillips" asegurada su nominacion en mejor pelicula al igual que "12 Years a Slave", "Gravity" e "Inside Llewyn Davis"!

    Es una lastima que "Lee Daniel's The Butler" termine siendo nominada en la categoria reina. Y mas si "The Wolf of Wall Street" termine a parar al 2014. Asi como ya paso con "Foxcatcher" y "Grace of Monaco".

    Por el momento:
    "12 Years a Slave"
    "Captain Phillips"
    "Gravity"
    "Inside Llewyn Davis"
    Y lamentablemente:"The Butler" ya tienen su cupon asegurado en la categoria reina para Los Oscar 2014!

    Yo le tengo fe a "American Hustle", "The Secret Life of Walter Mitty", "The Monuments Men" y "The Wolf of Wall Street"!

    Ahí estarian las 9 nominadas y si fueran 10 incluiria a: "Dallas Buyers Club". Si "The Wolf of Wall Street" no llega a estrenarse este 2013, incluyo a "Rush".

    Saludos a Todos Gracias!

    ResponderEliminar