Última hora


Andrzej Wajda continúa a la caza del Oscar a sus 87 años. Tras lograr la nominación en 1975 con "The Promised Land", 1979 con "The Maids of Wilko", 1981 con "Man of Iron" y 2007 con "Katyń", el veterano cineasta representará a Polonia en la carrera por el Oscar de habla no inglesa por octava vez en su carrera con un ambicioso drama biográfico.

En "Walesa: Man of Hope" el cineasta sigue los esfuerzos del ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador del movimiento de Solidaridad de Polonia, Lech Walesa, a medida que los eventos de 1970 llevan a una revolución. El actor Robert Wieckiewicz interpreta al personaje que da nombre a la película.





Filipinas también ha seleccionado ya su representante para luchar por el Oscar de habla no inglesa. "Transit", un drama sobre un grupo de trabajadores emigrantes en Israel, es  la ópera prima como directora, guionista y montadora de la joven Hannah Espia.

La película ha estado a punto de quedarse fuera de la carrera por su tardío estreno. La cinta llegó a las salas el pasado 11 de septiembre. Finalmente, la producción se impuso en la votación final a “On the Job” y “Thy Womb", una película de Brillante Mendoza que concursó en Venecia 2012 (ganando dos premios menores) y que acumula casi 60 premios y nominaciones internacionales.

1 comentario to ''Filipinas y Polonia anuncian sus representantes para el Oscar. Wajda podría lograr su quinta nominación"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Se siguen sumando peliculas para la mejor pelicula extranjera. Espero pronto pronosticos, deben tener en cuenta que no siempre los premios internacionales aplican y que para los oscar tambien dan muchas sorpresas.

    ResponderEliminar