Última hora

Gloria representará a Chile en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 04/09/13 7 Comentarios

"Gloria", la cinta de Sebastián Lelio galardonada con el premio a la mejor actriz en el último festival de Berlín, será la representante de Chile en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. “La elección de "Gloria" no hace más que consolidar la representación chilena en los festivales de cine más importantes del mundo. Estamos seguros que, debido a la gran calidad de su montaje, actuaciones, guión y dirección, tomará con toda propiedad la posta que películas como "Machuca", "La Nana" y "No", mostrando los avances de nuestra industria audiovisual al mundo como ya lo hizo, por ejemplo, en el Festival de Berlín”, dijo el secretario de Estado, Roberto Ampuero tras la designación. 

La cinta narra la historia de Gloria, una mujer que tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.


Paulina García obtuvo el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina en Berlín y la cinta ganó el premio cine en construcción del festival de San Sebastián. Tras 17 participaciones, Chile consiguió el año pasado por primera vez la nominación al Oscar en la categoría foránea con "No", de Pablo Larraín. 


 

7 comentarios to ''Gloria representará a Chile en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo5/9/13 00:05

    Buena elección. Gloria es la única película chilena estrenada que tiene posibilidades de ser nominada al Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Interesante también el que la hayan seleccionado para el Goya -- normalmente eligen películas diferentes para ambos certámenes, quizás para evitar que una sóla película acapare toda la atención (mientras No estuvo en los Oscars, Joven & Alocada estuvo en los Goya pero no quedó nominada).

    Puede ser que tras el éxito de No y la recepción en Berlín quieran irse por un todo o nada ahora.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/9/13 00:48

    "Gloria" va a ser la única película hispana que entre en la preselección. E incluso diría que es muy probable que acabe nominada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/9/13 01:11

    Esto no hace mas que confirmar que nuestro cine esta un momento espectacular! Con mucho orgullo de ser Chile y que Gloria nos represente. Esperaremos que nuestro pais vuelva a tener presencia en los oscar del proximo año

    ResponderEliminar
  5. El cine chileno es de un nivell impresionante. Muchos éxitos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. Que grandes películas está sacando Chile!
    Vi Gloria y de verdad creo que tiene grandes posibilidades de una nominación, hasta en mejor actriz!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/9/13 20:11

    Gloria es una muy buena película que espero logre ser nominada en los próximos Oscar.





    Felipe.

    ResponderEliminar