Última hora

TIFF 2013: el huracán Gravity continúa

Por Javier Escartín Gómez - 09/09/13 2 Comentarios

Venecia, Telluride... y ahora Toronto. "Gravity" sigue cosechando elogios allá donde se exhibe y esta vez ha sido durante su presentación en la ciudad canadiense. Casi de forma unánime, la crítica ha caído rendida a su maravilla técnica y también a las estupendas intepretaciones de Sandra Bullock y George Clooney. Tanto es así, que tras 21 evaluaciones mantiene el 100% de críticas positivas en rottentomatoes.com y en metacritic recibe una puntuación de 96 (sobre 100). De hecho, en GoldDerby.com ya le auguran al menos nueve nominaciones en los Oscar, incluyendo la de mejor película. Aquí os dejamos tres nuevas valoraciones tras su paso por el festival de Toronto: 

Collider.com: "No puedo enfatizar lo suficiente la majestuosidad de "Gravity". No se parece a nada que haya visto nunca. Es cine en su máximo esplendor, un drama humano en un espectáculo arriesgado. La película es descaradamente seria en la emotividad y contundente en la acción.  Alfonso Cuarón ha creado una película que es aterradora, deslumbrante y triunfadora. Sin embargo, estos adjetivos se sienten pequeños en el contexto glorioso y profunda del espacio ultraterrestre. "Gravity" nos mantiene esclavizados cada segundo y nosotros nunca queremos ser liberados". 

Thewrap.com. "'Gravity' es un logro técnico deslumbrante que se convierte en algo más que eso. Sandra Bullock, que está sola en la pantalla durante la mayor parte del tiempo, da una intepretación mucho más rica y con más recursos de lo que estamos acostumbrados en películas hechas generalmente por ordenador. El final de la película no es sólo un subidón de adrenalina sino además muy conmovedor, y eso siempre suma en la temporada de premios" 

Slashfilm.com: 'Gravity' es una maravilla técnica, pero también puede presumir de un gran guión. Y la combinación de ambas cosas nos brinda un regalo muy especial.  George Clooney y Sandra Bullock están estupendos, especialmente ella. La actriz ofrece una actuación notable, con más peso y más convincente que lo que hemos visto de ella antes, incluso 'The blind side'. (...) Nos han hecho un regalo de 90 minutos. 

2 comentarios to ''TIFF 2013: el huracán Gravity continúa "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo9/9/13 10:59

    Bullock, nominada al Oscar por segunda vez. Sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/9/13 11:46

    Sandra Bullock va estar nominada en el quinteto de mejor actriz para los oscar fijo. Muchas cosas tienen que cambiar, para que no este nominada. Y este año con el apoyo de la critica.

    ResponderEliminar