Última hora

In bloom, la apuesta de Georgia para los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 05/09/13 No hay comentarios

"In bloom (Grzeli nateli dgeebi)" ha sido elegida por Georgia para representar al país en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar. La cinta, de los directores Nana Ekvtimishvili y Simon Groß, obtuvo los premios de mejor película y mejor actriz en la última edición del festival de Sarajevo. 


Tbilisi (Georgia), 1992: la era soviética ha finalizado y Georgia debe arreglárselas por sí sola. La guerra civil está arrasando en la provincia de Abkhazia. Para Natia y Eka, de catorce años de edad, la infancia está a punto de acabarse. Eka está creciendo sin su padre, rebelándose contra su preocupada madre y su hermana mayor. Por otro lado, el padre de Natia, un borracho iracundo, tiene aterrorizada a toda la familia. Las dos amigas tampoco pueden hallar la paz fuera de la familia –ni en la escuela, ni en la calle, ni en la cola para el pan. El caos, la inseguridad y el miedo a lo que el futuro depara domina la vida cotidiana. Un día, un admirador de Nadia le entregará una pistola con una bala. Un poco más tarde, otro admirador la raptará. 

Esta será la duodécima participación de Georgia en los Oscar. Su mejor resultado fue en el año de su debut (1996), cuando fue nominada por la película "A chef in love"

No Comment to " In bloom, la apuesta de Georgia para los Oscar "