Última hora


Tras los ecos de "August: Osage County", el festival de Toronto disfrutó hoy del debut cinematográfico de Ned Benson, "The disappearance of Eleanor Rigby". La cinta, de tres horas de duración, explora la relación de una pareja de Nueva York en un momento difícil en su matrimonio, tanto desde el punto de vista del marido -dueño de un restaurante-, como desde el punto de vista de la esposa. De momento todavía no tiene distribuidor, por lo que no es segura su participación en la carrera por el Oscar de este año. Sin embargo, el pase en Toronto ha sido todo un éxito y de momento está recibiendo muy buenas críticas, especialmente por las interpretaciones de Jessica Chastain y James McAvoy.

Indiewire le da un sobresaliente (A-) a la película y la considera por su temática similar a la ganadora en Cannes "Blue is the warmest color": "Uno pensaría que con todas las comedias románticas cursis que existen, desde "Cuando Harry encontró a Sally" o "Antes del amanecer/atardecer/anochecer" (sólo por nombrar las más queridas) , el género ya había dicho todo lo que tenía que decir. Pero este año la Palma de Oro fue otorgada a una película que habla de la evolución de una relación de una manera poderosa y tierna , y aunque muchos hablaron de la importancia de la película por su contenido sexual, "Blue is the warmest color" es una cinta sobre una pareja bien hecha. Pues ahora va a tener competencia. Ned Benson ha estado trabajando en "The disapperance of Eleanor rigby" durante más de siete años. Se encontró con Jessica Chastain hace más de diez, cuando ella acudió a un festival de cine y se enamoró de un corto suyo. El proyecto se convirtió en una meta para ambas. Chastain incluso ha mencionado que Benson la visitaba en el set de "Tree of Life" de Terrence Malick para escribir las páginas de su historia y se inspiró en el método de Malick (hay una influencia Malickiana inconfundible en el tono de "The disappearance of Eleanor Rigby") . Lo que comenzó como una historia sobre una mujer , escrita específicamente para Chastain , comenzó a convertirse en algo mucho más profundo y más grande , hasta que Benson se dio cuenta del potencial de un concepto bastante ingenioso: contar la misma historia desde dos perspectivas diferentes. El argumento podría haberse servido en bandeja para crear una mala película de sobremesa. Pero el delicado e ingenioso guión de Benson lo saca a flote.  También tuvo la suerte de conseguir un reparto perfecto. McAvoy nunca ha estado mejor y Chastain está soberbia.  (...) Es una historia de amor bien hecha y tiernamente detallada. Una de las mejores películas sobre las relaciones de pareja de este año. 

También dedica elogios a la película Steve Pond en Thewrap.com: "Pese a que "The disappearance of Eleanor Rigby" llega a Toronto menos publicitada que muchos otros títulos del TIFF, a mí me ha brindado hasta ahora la experiencia emocional más profunda del festival hasta el momento. El guionista y director Ned Benson ha hecho un retrato hermoso de las relaciones, con impresionantes interpretaciones de Jessica Chastain como una mujer que trata de reconstruirse a sí misma y de McAvoy como un hombre que intenta comprender por qué las cosas se desmoronan. Es una hermosa película, inquietante y, finalmente, muy esperanzadora. Encontrará distribución, ya que es demasiado buena como para pasarla por alto. Chastain lloró después de ver la película, al igual que el resto del público". 

5 comentarios to ''TIFF 2013: Jessica Chastain encandila con su papel en 'The disappearance of Eleanor Rigby'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ya metan a en la carrera (termometro) jessica chastein!!!!!

    atte fherso!

    ResponderEliminar
  2. Peligro que entre chanstain de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Saben si esta película se estrena este año?

    ResponderEliminar
  4. Es increíble los dotes interpretativos que tiene Chastain y como puede saltar de un género a otro con tanta comodidad.

    ResponderEliminar
  5. Chastain doble nominada: protagonista por Hers y secundaria por His

    ResponderEliminar