Última hora



La Academia de Hollywood anunciará próximamente cambios en el sistema de votación para las categorías de animación, tanto en largometraje como en corto. Según informa "The Hollywood Reporter", la medida pretende que un mayor número de académicos elijan a las nominados en ambas categorías de los que lo hacen hasta la fecha. 

Hasta ahora, sólo un pequeño grupo de académicos residentes en Los Angeles podían votar por los nominados en ambas categorías. La mitad de ellos formaban parte de la rama de animación de la Academia y la otra mitad del resto de ramas. Todos, eso sí, no podían estar ligados a ninguna de las propuestas candidatas para la nominación y tenían que asistir a los pases que se realizan en la ciudad durante varios domingos desde noviembre.  Según añade "The wrap", ese comité estaba formado por unos cien miembros. Pero como para poder votar es obligatorio haber visto al menos el 80% de todas las candidatas, algunos datos apuntan a que los nominados en ambas categorías estaban en las manos de apenas unos 40 miembros. 

El nuevo cambio de la regla permitirá a los miembros de la Academia que tienen su residencia fuera del área de Los Ángeles formar parte del Comité de Selección, pudiendo ver las películas en formato DVD y Blu-Ray en su propia casa. Además., ahora sólo será necesario que acrediten que han visto el 66% del total de preseleccionadas. Esta decisión de la Academia se añade a las ya tomadas en las categorías de documental y cortos, y también se anunciaron cambios en este sentido en la categoría de película de habla no inglesa, con la intención de incluir a todos los académicos en la votación final.

No Comment to " La Academia de Hollywood reforma el proceso de votación en las categorías de animación "