Última hora

La multipremiada ópera prima de Kleber Mendonça representará a Brasil en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 20/09/13 2 Comentarios

Brasil eligió para la carrera del Óscar el galardonado filme "O som ao redor", ópera prima de Kleber Mendonça, que ha ganado varios importantes premios latinoamericanos. "O som ao redor" ("El sonido alrededor") es un drama ambientado en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, que trata sobre el desencanto de un barrio de clase media amenazado por la especulación inmobiliaria y la violencia urbana.

La cinta fue elegida como la mejor película latinoamericana de 2012 en la última edición de los Premios Cinema Tropical, entregados en Nueva York el pasado enero. También ha sido galardonada con el Premio a la mejor película de ficción otorgado por la prensa y la crítica especializada, en el 17 Festival de Cine de Lima. En Brasil, la cinta ganó en 2012 el primer premio en el Festival de Río y en el Festival de Gramado obtuvo el Premio de la crítica y el del jurado.

Brasil ha logrado en cuatro ocasiones la nominación al Oscar en mejor película de habla no inglesa: "O Pagador de Promessas" (1962), "O Quatrilho" (1996), "O que é isso, companheiro?" (1998) y "Central do Brasil" (1999).

2 comentarios to ''La multipremiada ópera prima de Kleber Mendonça representará a Brasil en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Brasileros putos virgenes de oscars

    Brasilero brasilero que amargado se te ve, tenemo a pancho primero que es mas grande que pele ♫♫♫♫

    ResponderEliminar