Última hora

Michael De Luca, productor de Captain Phillips, premiado en los Hollywood Awards

Por Javier Escartín Gómez - 03/09/13 2 Comentarios

Michael De Luca, el productor dos veces nominado al Oscar, recibirá el Hollywood Award al mejor productor del año en la ceremonia de premios que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Hotel Beverly Hilton. El galardón se concede anualmente "a una persona que ha hecho contribuciones sobresalientes a la industria del entretenimiento".

Michael De Luca (en la imagen, a la derecha) ha producido "The Social Network" (2010) y "Moneyball" (2011), por las que fue nominado al Oscar, así como "La máscara" (1994), "Boogie Nights" (1997) , "Wag the dog" (1997), "American History X" (1998) , "Pleasantville" (1998) , "Magnolia" (199 ), "Blow" (2001) o "I Am Sam" (2001) . Este año produce, junto a Scott Rudin, Cean Chaffin y Dana Brunetti , la última cinta de Paul Greengrass, "Captain Phillips".

El director ejecutivo de los Hollywood Awards, Carlos De Abreu, se muestra muy satisfecho con el fallo. "Michael De Luca es un representante ejemplar de la excelencia en el cine". Mel Gibson, Mike Medavoy, Ryan Kavanaugh, Christian Colson and Danny Boyle, Letty Aronson, Tim Bevan y Eric Fellner han sido los últimos receptores de este premio.

PALMARÉS HOLLYWOOD AWARDS (Provisional)
MEJOR PRODUCTOR: Michael De Luca ("Captain Phillips")

2 comentarios to ''Michael De Luca, productor de Captain Phillips, premiado en los Hollywood Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ya empiezan estos impresentables premios, cada año más pronto, queriendo tener también su trocito de gloria...
    Pero alguien ha visto CAPTAIN PHILLIPS? A partir de ahora se sucederán premios regularmente, cada semana o así, a varios estudios y a pelis que nadie ha visto...una pena, totalmente desprestigiados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones los estudios hacen screeners especiales antes de los estrenos oficiales. En particular para un filme que entra a Festivales de la Industria como el de Nueva York. En el caso de Captain Phillips hay que recordar que el filme cierra el festival.

      Otro aspecto interesante es que el presidente del Festival de Venecia declaró recientemente -En fuentes de Scott Feiberg- que solo lamenta que dos filmes no hayan podido participar en la contienda y uno de esos es Captain Phillips. Así que al menos parece que viene con sorpresa.

      Eliminar