Última hora

The wind rises se estrenará a tiempo para poder competir por el Oscar de animación

Por Javier Escartín Gómez - 12/09/13 6 Comentarios

La última película de Hayao Miyazaki "The wind rises" competirá por el Oscar de animación de este año. Disney ha decidido estrenar la cinta en Estados Unidos el 21 de febrero de 2014, pero hará un estreno previo en Los Angeles y Nueva York en la semana del 8 al 14 de noviembre para cumplir con las normas de la Academia y poder participar en estos Oscar.

La película, estrenada en Venecia hace dos semanas, es un film biográfico que se basará en la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares. "The wind rises" será la última película del maestro japonés ya que en el festival italiano se anunció su retirada del mundo del cine.

La película obtuvo críticas notables en Venecia y muchos la consideran la gran favorita para hacerse con la estatuilla dorada en un año discreto dentro del género de la animación. De momento, ya es un todo un éxito en la taquilla japonesa tras recaudar más de cien millones de dólares. 


6 comentarios to ''The wind rises se estrenará a tiempo para poder competir por el Oscar de animación"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Shiraishi12/9/13 14:23

    Miyazaki no te vayas D´:

    ResponderEliminar
  2. seria la mejor despedia para miyazaki.

    ResponderEliminar
  3. Miyazaki y campanella candidatos en esta edición.... ojalá...sería lo ideal ya que a mi parecer estamos viviendo una pequeña crisis en el género de la animación.

    ResponderEliminar
  4. Por mi que opte a ese oscar y al de mejor película etranjera si Japón la selecciona (cosa que debería de hacer aunque sea para rendirle un más que merecido tributo). Se llevará el óscar casi seguro, si no, con la carroña que ha salido este año en el cine de animación, será otro tongazo de la academia.

    ResponderEliminar
  5. Espero que gane, como reconocimiento a toda la carrera del gran Miyazaki! (Aunque Frozen y The Croods también me parecen buenas contrincantes). Saludos!

    ResponderEliminar