"Linhas de Wellington" representará a Portugal en los Oscar. Este drama de época inspirado en hechos reales es el proyecto póstumo del director Rául Ruix. La película ha salido adelante gracias a su esposa y editora Valeria Sarmiento. Presentada a competición en Venecia 2012, la cinta narra la historia de la ocupación de Portugal por las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX.
Curiosamente, en el coral reparto de la producción destacan nombres internacionales como los de John Malkovich o la española Marisa Paredes. En la película se hablan hasta cuatro idiomas diferentes: portugués, español, francés y español. "Linhas de Wellington" desafiará a la historia e intentará ser la primera película portuguesa en lograr la nominación al Oscar. El país luso ostenta el triste de record de mayor número de participaciones sin ser candidata a la estatuilla: veintiocho.
Grande Malkovich, lamentable e injustamente un actor infravalorado por la industria yanqui.
ResponderEliminarLo que está injustamente infravalorado por la industria yanqui es el cine portugués, vanguardista europeo allá donde los haya y demasiado olvidado por casi todos los cinéfilos.
ResponderEliminar