Última hora

Wakolda representará a Argentina en los Oscar

Por Juan Bautista - 27/09/13 3 Comentarios

Los 118 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina (de los 197 que la conforman) acaban de elegir el título que mandarán a los Oscar para luchar por la nominación en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. De los 143 propuestas elegibles, finalmente ha sido "Wakolda", de Lucía Puenzo, la opción escogida. Se trata del tercer largometraje de Puenzo y el segundo de su corta filmografía que representará a Argentina, tras su opera prima "XXY" en 2007.

En el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith (Florencia Bado), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

El país sudamericano ha estado nominado al Oscar hasta en seis ocasiones, ganando en dos: 1985, con "La historia oficial", de Luis Puenzo [padre de Lucía], y 2009, con "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

3 comentarios to ''Wakolda representará a Argentina en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No es que sea una película sobresaliente pero aún así es más reseñable que la opción española...

    ResponderEliminar
  2. Ojala tenga suerte . . . con la nueva regla de que los academicos no necesitan verlas para saber cual nominar o cual gana. . . ya perdi todo tipo de esperanza. . . .

    ResponderEliminar
  3. "Wakolda" fue elegida para representar a la Argentina en la 28 edición de los premios Goya .La historia protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti representará a la Argentina en la categoría de mejor película iberoamericana.Se impuso en la votación ante otras cuatro películas, luego de haber sido seleccionada también para representar al país en los Oscar.

    ResponderEliminar