Última hora



Hacer una película sobre WikiLeaks y hablar no especialmente bien sobre su creador, Julian Assange, puede traer consecuencias. La organización mediática internacional colgó ayer en internet el guión de "The Fifth Estate", cinta de Disney/Dreamworks que no llega a las salas estadounidenses hasta el próximo mes. 

Además, Wikileaks incluye un anexo donde explica por qué la película pretende ser "inexacta" y "engañosa". Por si fuera poco, añade en twitter: "Ya que Dreamworks/Disney nunca nos consultó para hacer la película, nosotros os daremos nuestro asesoramiento gratis: es mala". 

El guión filtrado es una versión anterior a la utilizada en la película final. Un par de fuentes cercanas que han estado en pases previos de la cinta dicen que el guión no se aleja mucho de la versión final, aunque una trama secundaria que ocurría en Irán ahora transcurre en Libia.  En enero, Assange reveló que había obtenido una copia del guión, y dijo que se trataba de "un ataque de propaganda masiva contra WikiLeaks, la organización y el carácter de mi equipo". 

"The Fifth Estate" se presentó hace dos semanas en el festival de Toronto y las críticas no fueron buenas, por lo que está prácticamente descartada para la carrera por el Oscar. 

7 comentarios to ''Wikileaks ataca a Disney/Dreamworks filtrando el guión de The Fifth Estate en internet"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Realmente alguien le tenía fe a esta película?

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ironía genial.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que la película está basada en 2 libros de un tipo que estuvo en wikileaks y terminó todo mal.. qué se puede esperar de un tipo así? es obvio que no va a hablar bien. Casualmente lo vi ayer la publicación, veanla! está el guión y abajo todos los errores

    ResponderEliminar
  4. que es disney,el mayor lavadero de cerebros que hay en este planeta

    ResponderEliminar
  5. Pero a qué gracioso ratón alucinao se le ocurrió meterse en tales embrollos..¿?

    ResponderEliminar
  6. Que lejo quedo disney de hacer peliculas infatiles y serie a lavar el cerebro

    ResponderEliminar