Última hora

Wong Kar-Wai y The broken circle breakdown pugnarán por el Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 23/09/13 2 Comentarios

Wong Kar-Wai entra en la carrera por el Oscar. El famoso cineasta pugnará por la estatuilla después de que Hong Kong haya seleccionado su última película como la representante del país para competir este año por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. "The grandmaster", presentada el pasado mes de febrero en el festival de Berlín fuera de concurso, es un biopic sobre el artista marcial Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó a Bruce Lee. Wong Kar-Wai también compitió por el Oscar en el año 2000 con "Deseando amar", pero no alcanzó ni siquiera la nominación pese a ser una de las películas más aclamadas de los últimos años.


Por otra parte, Bélgica ha optado por "The broken circle breakdown", de Felix Van Groeningen. La cinta narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y tiene los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Por desgracia la niña enferma a los seis años. Sus padres reaccionan de forma muy diversa. La película ganó los premios de mejor guión y mejor actriz (Veerle Baetens) en el último festival de Tribeca. Bélgica nunca ha conseguido la estatuilla, aunque sí ha estado seis veces nominada. Van Groeningen ya estuvo presente en la carrera en 2009 con "The Misfortunates"

2 comentarios to ''Wong Kar-Wai y The broken circle breakdown pugnarán por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Wau! NOTICIÓN! Más les vale que lo nominen. Uno de los realizadores más interesantes de los últimos tiempos, y una gran influencia para mí. Un groso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Dos pelis muy a tener en cuenta. La belga está preseleccionada en la lista de la EFA y además es una de las tres finalistas al premio LUX del Parlamento Europeo.

    ResponderEliminar