Última hora

12 years a slave y Nebraska arrasan en sus pases en el festival de cine de Nueva York

Por Javier Escartín Gómez - 09/10/13 3 Comentarios

Tras las tibias críticas que cosechó "The secret life of Walter Mitty" el pasado sábado, el festival de cine de Nueva York ha recibido hoy con grandes aplausos a dos de las grandes apuestas para los próximos Oscar: "12 years a slave" y "Nebraska". En el caso de la película de Steve McQueen, la cinta obtuvo una gran ovación como ya ocurrió cuando se presentó en los festivales de Telluride y Toronto y se consolida como una fuerte aspirante al triunfo en la categoría de mejor película. De nuevo, las grandes alabanzas fueron para Chiwetel Ejiofor por encarnar al culto músico negro Solomon Northup, pero también Michael Fassbender y Lupita Nyong'o fueron muy bien valorados.

Por otro lado, "Nebraska", la cinta de Alexander Payne, recibió muchos aplausos y parece remontar su vuelo en la lucha por la nominación a mejor film en los Oscar. Bruce Dern fue el más aplaudido pero también muchos críticos consideran que June Squibb tiene muchas opciones de alcanzar la candidatura a mejor actriz secundaria.

Hasta el día 13, cuando será la clausura del festival, se podrán ver también otras de las cintas contendientes este año como "Blue is the warmest color", "All is lost", y, sobre todo, "Her", que tiene previsto su estreno mundial este próximo sábado. El film de Spike Jonze, y protagonizado por Joaquin Phoenix, cuenta la historia de un escritor solitario que consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo. 

3 comentarios to ''12 years a slave y Nebraska arrasan en sus pases en el festival de cine de Nueva York"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Gravity no tiene nada que hacer contra las cintas de McQueen, Payne o los Coen. Os estáis flipando con el bluff de Cuarón.

    ResponderEliminar
  2. Bluff de Cuarón? 97% de críticas positivas en Rottentomatoes (de un total de 227) y una taquilla millonaria en sus primeros días te parece un bluff? Madre mía... http://www.rottentomatoes.com/m/gravity_2013/

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que a algunos todavía les gusta el cine de toda la vida (bueno o malo) antes que los videoclips en 3d sin argumento.

    ResponderEliminar