Última hora

The secret life of Walter Mitty no convence a la crítica

Por Javier Escartín Gómez - 06/10/13 6 Comentarios

Ayer se estrenó en el festival de cine de Nueva York "The secret life of Walter Mitty", la esperada nueva película de Ben Stiller como director. Tras publicar las primeras reacciones vía twitter, ya disponemos de los primeras críticas sobre la película. Una vez más, volvemos a percibir la clara división que ha provocado la cinta aunque parecen ser mayores las críticas negativas que las positivas. 

ThePlaylist: "Cada elemento parece estar pensado para dar servicio a un producto comercial tolerante con el sentimentalismo. La dirección de Stiller no tiene una personalidad discernible, al igual que el propio Walter.  El mundo no imaginario de Walter no tiene mucha más credibilidad que sus sueños. Wiig , atrapada en un papel estático, no tiene una interpretación profunda que nos permita simpatizar con ella.  Sólo la interpretación moderada de Stiller se las arregla para hacer que su personaje, dentro una especie de tejido conectivo, lleve la historia de una escena a otra. Además de mediocre es también contradictoria, con una narración totalmente simplista. (..) Es cierto que hay mucho humor en la película que puede hacer olvidarte de las grandes fallas de la película. 

Thewrap.com: "Las aventuras de Mitty, tanto las reales como las imaginarias, no son ni interesantes ni divertidas" 

TheHollywoodReporter.com: "Su ritmo demasiado sinuoso puede hacer difícil que llegue al público mayoritario, pero aquella audiencia que busque una mezcla de fantasía surrealista, comedia y emoción, se verá recompensado. La tonalidad de la película de Stiller es demasiado difusa para ser plenamente satisfactoria. Una referencia jocosa a "The curious case of Benjamin Button" refleja algunas similitudes con la película de Fincher, pero su película es menos grandiosa y su dulzura emerge sin excesivo esfuerzo. 

Variety: "La idea de que un hombre banal albergue ilusiones de heroísmo es prácticamente la única cosa brillante en la película. 

Firstshowing.net: "Soy un soñador . ¿Por qué cuento esto? Porque ayer me enamoré de 'The secret life of Walter Mitty'. La película es una carta amor a la ensoñación , al poder de la imaginación, y que las extraordinarias fantasías pueden ayudar a darle vida a la realidad de un hombre común . (...) Si hay un punto fuerte de esta película , es el propio Stiller, tanto en términos de actuación como en dirección. Por el contrario , el principal defecto de la película es el guión que escribió Steve Conrad . Si bien es sólido, a veces no parece estar seguro de sí mismo. Los géneros de comedia y drama se mezclan sin sentido y cuesta seguir la narrativa de la película. No es que Conrad haya hecho un mal trabajo, pero simplemente no parece coincidir con el de Stiller. (...) Stiller como director transmite la emoción de la historia a la perfección. A nivel técnico, es la película más atractiva de este año. El reparto no es tan memorable como lo está Stiller, pero Penn , Scott, y Wiig tienen momentos brillantes. (...) Algunos verán la película como algo cursi y demasiado sentimentalista, pero creo que puede funcionar muy bien entre los académicos más veteranos. La cinta estará compitiendo por la nominación a mejor película y podría entrar en apartados técnicos como dirección artística, fotografía y efectos visuales. 

6 comentarios to ''The secret life of Walter Mitty no convence a la crítica"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Paranorman6/10/13 14:43

    Sería una pena que no consiguiese nada; es una de las películas que más espero y tenía pinta de ser bastante emotiva

    ResponderEliminar
  2. la lovely bones del año....

    ResponderEliminar
  3. Sin venir a cuento con la película de Ben Stiller, voy a sugerir que se tenga en cuenta "Filth" de Jon S. Baird.

    Recuerdo que en las primeras páginas del blog de este año hubo mención para el tráiler, y ahora, tras su estreno en Reino Unido está recibiendo críticas sumamente positivas por parte de los "grandes": Empire y Time Out le dan un 4/5 y The Hollywood Reporter la aprueba también con nota, todos hacen especial hincapié en la interpretación protagonista de James McAvoy como el teniente corrupto Bruce Robertson, sin duda y si, no resulta demasiado extrema para los académicos a la postre, puede llegar a contar con apoyo relevante por parte del sector británico, sobre en lo referente a su actor principal.

    ResponderEliminar
  4. que alivio, y pensar que podrian premiar a este sorete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos un sorete hijo de re mil putas

      Eliminar
  5. Me causa gracia esto porque en todas las películas que estrenó Stiller en su carrera como director la crítica y su perspectiva empirista-emocional nunca entendió lo que este genio quiso hacer. Después pasaron los años y se tuvieron que callar la boca y pasar a reconocer y reivindicar a "Reality Bites" como una película que marcó una generación, a "The Cable Guy" como semillero de los grandes comediantes de esta era, a "Zoolander" como un retrato casi etnográfico de la cultura pop, y a "Tropic Thunder" como la crítica más aguda jamás hecha al star system hollywoodense y todo ese sinsentido de carreras por premios y demás concursos de popularidad (sin mencionar la parodia magistral a las películas mal llamadas anti-bélicas de los 80).

    Stiller es un incomprendido. Pero el tipo hace cine puro. Sólo que no se lo toman en serio porque en sus películas no llora como Tom Hanks (véase Tropic Thunder ;) )

    Es la película que más espero este año junto a la de Cuarón, y estoy seguro de que no va a defraudar.

    ResponderEliminar