Así valora la crítica norteamericana Gravity

Por Javier Escartín Gómez - 06/10/13 No hay comentarios

A lo largo de estas últimas semanas, desde que la película se presentó en Venecia, en nuestra web hemos ido recogiendo las diferentes críticas que se publicaban sobre "Gravity" tras pasar por el festival italiano, Telluride, Toronto y también San Sebastián. Ayer anunciábamos que la cinta se coronaba como la película mejor valorada por la crítica norteamericana este año tras obtener un 98% de valoraciones positivas en rottentomatoes.com y 96 puntos (sobre 100) en metacritic.com. Sin embargo, algunos grandes medios del país, como es tradicional, sólo han publicado la crítica del film con el estreno de la cinta en salas. Aquí tienes las principales valoraciones:

"Nos sumerje en una historia personal e inolvidable. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" Claudia Puig: USA Today

"Sandra Bullock, en la mejor interpretación de su vida, pasa la mayor parte de esta maravillosa e impactante película perdida en el espacio, sola donde nadie pueda oírla gritar. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" Peter Travers: Rolling Stone

"El Sr. Cuarón, con toda su magia formal y su grandeza pictórica, en el fondo es un humanista."  A. O. Scott: The New York Times

"Es una desesperante experiencia visual de una delicadeza inusual y paradójica. Y si tu estómago puede soportarla, tienes que verla. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)" Michael Phillips: Chicago Tribune

"Nadie tiene más tiempo en pantalla que Bullock en "Gravity", y nadie hace un mejor uso de ella. Sus metas para hacer una gran interpretación exigían una gran destreza física y la capacidad de soportar largos períodos de aislamiento. Sin embargo, su talento para conectar con el público, tan esencial para este tipo de película, nunca le falla. "Gravity" es la siguiente referencia en la historia del 3D tras "Avatar". Kenneth Turan: Los Angeles Times.

"Cuando un artista de la talla de Alfonso Cuarón está a la cabeza, "Gravity" no sólo cumple con su promesa de una aventura espacial muy entretenida, sino también se convierte en una aportación innovadora a un género ya definido por grandes del cine como Stanley Kubrick" Ann Hornaday: The Washington Post

"Los actores están fenomenales. Clooney muestra una inquietante caballería bajo su bravuconería, y Bullock se muestra tan desesperada como valiente que en "Alien". Cuando se retuerce poco a poco en su traje espacial, nos damos cuenta de que estamos viendo una historia del renacimiento de una persona, y la actuación de Bullock alcanza una nueva pureza. Ella flota a través de esta película, dejando que la gravedad conecte con todos nosotros en estos días en que todos nos sentimos un poco a la deriva" Owen Gleiberman, EW.