Última hora

Before midnight competirá en los Globos como comedia; Blue Jasmine, como drama

Por Javier Escartín Gómez - 10/10/13 13 Comentarios

Quedan menos de dos meses para las nominaciones a los Globos de Oro y las distribuidoras ya han comenzado a preparar sus estrategias para los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Según publica hoy goldderby.com, la HFPA ha aceptado considerar a "Before Midnight" para las categorías de comedia/musical pese a ser claramente la cinta más dramática de la trilogía creada por Richard Linklater. Con esta estrategia, sin embargo, la película suma más opciones para mejor film, mejor actor (Ethan Hawke) o mejor actriz (Julie Delpy) en este rama y no en la drama. Ni "Before sunrise" ni "Before sunset" lograron candidatura al Globo de Oro en sus respectivos años.

Por otro lado, la película de Woody Allen "Blue Jasmine" competirá finalmente como drama, por lo que Cate Blanchett rivalizará probablemente con Sandra Bullock ("Gravity") para ganar el Globo de Oro a la mejor actriz dramática de este año.

13 comentarios to ''Before midnight competirá en los Globos como comedia; Blue Jasmine, como drama"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No me extraña que una asociación como la que entrega los Globos de Oro, que alguna vez nominaron despropósitos como "The Tourist" o "Burlesque", se le ocurra semejante disparate. Que no sorprenda a nadie que aparezca nominada junto a "The Lone Ranger" y "After Earth".

    ResponderEliminar
  2. Cada año que pasa lo unico que genera la Asociacion de Prensa Extranjera, es que los Globos de Oro pierdan mas credibilidad.... ¿cuando se decidiran a priorizar calidad en vez de "glamour" o "espectaculo"? Sino recuerden ese año en que nominaron a Depp y Jolie por The Tourist o la nominación de Burlesque. Ahora salen con este disparate que Before Midnight es comedia... por favor.

    ResponderEliminar
  3. Los Globos de Oro más que dividir las películas en Drama o Comedia/Musical las dividen en Drama Potente y Drama "Light" Silver Linings Playbook, 50/50, My week with Marilyn, The Artist, Vicky Cristina Barcelona .. por citar algunas películas de estos últimos 5 años ninguna es Comedia! No son dramas potentes, pero ni cerca de ser comedia!!!

    Lacoste

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, si es por dar risa, la peli da bastante.

    Y pena, y vergüenza ajena tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos das verguenza por lo poco que sabes de cine

      Eliminar
    2. ¿Saber de cine? De cine no se sabe, el cine te llega o no te llega y punto , y a mí esta pretenciosa pelicula de pijos trasnochados y encantados de conocerse a si mismos no me transmite nada. Si de "saber" se trata te diré que intenta en vano emular a Rohmer y a Bergman y que no les llega a los dos ni a la suela del zapato. Esta saga murió de éxito en su primer episodio ya.
      Yo no te falté y te ruego que tú tampoco lo hagas y más por una nimiedad como ésta.

      Eliminar
    3. Saber de cine?? Que te llegue?? Ja ja ja ja y comentarios groseros ja ja ja ja patéticos!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esta peli ni de broma debe estar nominada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, tendria que estar nominada El llanero solitario o After earth segun vos no?

      Eliminar
  7. Before Midnight es la mejor película del año y merece todos los premios que le den o le quieran dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente! Sin haber visto todavia las peliculas que suenan para el oscar esta es la mejor lejos hasta ahora

      Eliminar