Última hora

Blue is the warmest color, prohibida en Idaho

Por Javier Escartín Gómez - 10/10/13 1 Comments


Si algún ciudadano de Idaho quiere ver en cines "Blue is the warmest color", la película francesa que obtuvo la Palma de Oro del último festival de Cannes, tendrá que cruzar la frontera estatal. Según publica Variety, las leyes del estado impiden que la cinta, calificada como NC-17, pueda exhibirse allí. Concretamente, la película vulneraría el código 23-614, que prohíbe "la exhibición pública de actos o actos simulados de relación sexual, masturbación, sodomía, masoquismo, copulación anal o flagelación" y la imagen de "cualquier persona a la que le están tocando el pecho, las nalgas o los genitales". 

Y no es ningún secreto que la película de Abdellatik Kechiche contiene varios de estos elementos. De hecho, ya se especuló con la posibilidad de que la distribuidora Sundance Selects metiera la tijera para lograr una mejor calificación por edad. Sin embargo, la compañía negó posteriormente cualquier rumor alegando que la película "es una cinta sobre el amor y la pasión. Nos negamos a poner en peligro la mirada y el trato de Kechiche sobre estos temas para una mejor calificación, convencidos de que la película podrá exhibirse en todo el país" 

Sin embargo, a los residentes de Idaho sólo les quedará ver el filme en la intimidad de sus hogares cuando la cinta se comercialice en DVD. 

1 comentario to ''Blue is the warmest color, prohibida en Idaho"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Se ve que desde lo de "Mi Idaho privado" estos ya no quieren oir hablar de nada de cancaneo :)

    ResponderEliminar