Última hora

Cinco razones por las que Gravity puede ganar el Oscar a la mejor película

Por Javier Escartín Gómez - 12/10/13 6 Comentarios

GoldDerby.com: Usted puede pensar que yo soy de los que creen que una cinta como "Gravity" no puede ganar el Oscar a la menor cinta del año. Ningún filme sobre el espacio ha ganado antes, pese a su alto 'hype' puede perder fuelle con el paso de las semanas, es una película de acción y otras competidoras tienen mucho mayor peso dramático en su argumento. Sin embargo, aquí están las cinco razones por las que creo que "Gravity" sí puede llevarse el Oscar. 

1 . Éxito en taquilla y en crítica
Tiene 96 puntos en metacritic.com. Para poner esto en perspectiva, sólo cuatro películas han conseguido una puntuación tan alta desde 2003. Además, en el box office comenzó muy fuerte y puede fácilmente superar los 200 millones de dólares. Las películas con puntuaciones altas no siempre ganan, como pasó con "The social network" y "Zero Dark Thirty". Ni tampoco los grandes éxitos en taquilla tienen asegurada la victoria, como ocurrió con "Avatar" ($ 750 millones) . Sin embargo, el último candidato que en un mismo año tenía la mejor puntuación en metacritic y la mejor taquilla fue "The lord of the rings: The return of the King", y acabó ganando 11 Oscars. Si "Gravity" sabe defender esa puntuación en metacritic.com y se confirma como el éxito en taquilla del año, puede tener muchas ocpiones. 

2 . La Academia acepta el 3D
Después de que "The Hurt Locker " venciera a "Avatar", uno podría pensar que la Academia nunca iba a estar dispuesta a aceptar el 3D. Sin embargo, Ang Lee pudo llevarse el año pasado el Oscar al mejor director por una película en 3D enfrentándose a Spielberg, lo que demuestra que la Academia sí está dispuesta a aceptar y a votar por una cinta con esta tecnología pese a que incluso no haya tenido muchos premios a lo largo de la carrera.

3 . Muchas nominaciones
"Gravity" va a tener muchas nominaciones. Parece ya difícil de vencer en tres categorías y es muy competitiva para unas cuantas más. Sandra Bullock también podría estar nominada en mejor actriz, por lo que es muy probable que la película sume en total unas nueve candidaturas

4 . Películas con estrellas de renombre
Sandra Bullock y George Clooney pueden ayudar a que la película triunfe también entre los actores, además de en las ramas técnicas. Por si fuera poco, su director también es muy respetado y podría granjearse la simpatía de la rama de cineastas. Todos los votos suman.

5 . No es una película de éxito efímero
Esta razón es para mí la más convincente : Esta película parece especial. Es una película en el espacio y de acción, pero es innovadora y vives una gran experiencia. Hace un par de años la gente salió del cine tras ver "The artist" sintiendo que había visto algo diferente a lo habitual, lo que llevó a muchos a pensar: "¿no sería genial que una película como esta pudiera ganar el Oscar?". Creo que eso mismo pueden pensar los académicos con "Gravity". 

Etiquetas:

6 comentarios to ''Cinco razones por las que Gravity puede ganar el Oscar a la mejor película"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Argumentos superficiales. No nombras nada de la historia ni de la película en sí. Si el éxito en taquilla, los bueno actores y que la academia acepte el 3D son motivos de peso para ti, espero que los que decidan los Oscars no tengan el mismo criterio que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja se vé que no te has percatado que es una traducción de una opinión publicada en Goldderby.com y no de los adminitradores de éste blog.
      ahora si los argumentos te parecen endebles es que no te has dado cuenta que la carrera por el oscar es más un concurso de popularidad y política en el gremio, que un concurso de evaluación de la calidad artistico-tecnológico-interpretativo de los filmes (falacia común sobre todo entre aquellos que abusan del termino "obra maestra")

      Eliminar
  2. Gravity no va a ganar. Llevo un tiempo repitiendo que la estatuilla estará entre las películas de McQueen, los Coen y Payne. Y ojo con Scorsese si estrena a tiempo. Lo de Gravity es un globo sonda que explotará tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay cierto animo de premiar una película en 3D como la mejor del año, ya se ha visto con las muchas nominaciones de La vida de Pi, Hugo y Avatar. No se si este va a ser el año definitivo, pero es una gran película y como se comenta puede conseguir un gran respaldo del gremio de actores, cosa que las otras no consiguieron.

    Aun así es muy pronto y quedan por verse muchas cintas, pero Gravity esta haciendo meritos para lograr el máximo premio de los Oscar

    ResponderEliminar
  4. malisima no pierdan tiempo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco vi Gravity y la verdad es que pensé que era mucho mas interesante. Sin dudas los efectos especiales y visuales que tiene el film son mas que importantes y crean una atmósfera increíble. Ahora el guion sinceramente es un desastre. Solo espero que las demás películas de la carrera sean mejores que esta.
    Marcelo.

    ResponderEliminar