Última hora


Corren tiempos difíciles para Focus Features, hasta ahora filial independiente de Universal Pictures. Tras once años en la brecha, la productora y distribuidora de cine independiente y de habla no inglesa cambia de dueño, al igual que hicieron en el pasado las divisiones más pequeñas de Paramount y Warner. Universal ha decidido vender la compañía a FilmDistrict,  un pequeño estudio que en los últimos años ha producido películas como "Insidious", "Olympus Has Fallen" y "Parker". Con el cambio de dueños también se producirá un reemplazo al frente de la compañía: James Schamus, el productor de la mayoría de las películas de Ang Lee, deja el cargo en favor de Peter Schlessel, director hasta ahora de FilmDistrict.

Los fracasos económicos de títulos "Seeking a Friend for the End of the World", "Anna Karenina" o "The World's End" marcaron el principio del fin para una compañía a la que debemos algunas de las mejores películas de la última década . "Brokeback Mountain", "Lost in Translation", "Moonrise Kingdom", "The Kids Are All Right", "21 Grams", "The Constant Gardener", "Pride and Prejuice", "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", "Atonement", "Milk", "Coraline" o "A Serious Man". Siempre se quedaron a las puertas del Oscar a la mejor película, pero muchos de estos títulos elevaron el cine a la categoría de arte y presentan un legado del que pocas compañías pueden presumir en sólo diez años de existencia.

No es el fin de Focus Features, pero con la nueva dirección seguramente llegue también una nueva forma de entender y producir las películas. Sólo nos queda darles las gracias por estos años de buen cine y disfrutar de su última gran película, "Dallas Buyers Club". Eso y cruzar los dedos para que Sony Pictures Classic, la gran superviviente de estas apuestas dentro de los grandes estudios, no siga sus pasos próximamente.

Etiquetas:

2 comentarios to ''Focus Features cambia de dirigente y dueños. ¿Es el fin de una distribuidora clave en la última década?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una pena, pero no os olvidéis de Fox Searchlight

    ResponderEliminar
  2. pues segun Varieti es al reves, filmdistrict es la absorvida por focus no al reves

    ResponderEliminar