Última hora


Hace unas semanas os informábamos de que Richard Linklater, director de “Before Midnight”, será homenajeado en la próxima ceremonia de los premios Gotham del Cine independiente. El director americano no será el único homenajeado la noche del próximo 2 de diciembre: el actor, productor y director Forest Whitaker recibirá otro premio, el Gotham Actor Tribute, premio que reconoce la carrera del actor.

“Estamos muy emocionados por rendir homenaje a un hombre cuyo trabajo ha desarrollado un importante papel en la industria cinematográfica de los últimos 25 años,” ha declarado Joana Vicente, directora ejecutiva del Independent Film Project, que se encarga de entregar los Gotham. “Forest Whitaker ha roto barreras y ha retado a la audiencia con papeles complejos y con muchas facetas; es una voz importante dentro del Cine independiente, y sus interpretaciones destacan aún más gracias a su trabajo como director, productor y a su labor humanitaria.”

Forest Whitaker ganó el Oscar como Mejor Actor en 2007 por “The Last King of Scotland”, y podría lograr este año su segunda nominación a la preciada estatuilla gracias a dar vida al mayordomo protagonista de “Lee Daniels’ The Butler”. Además, Whitaker es embajador de buena voluntad para la paz y la reconciliación de la UNESCO. Entre los anteriores ganadores del Gotham Actor Tribute se encuentran Matt Damon, Marion Cotillard, Charlize Theron, Robert Duvall, Stanley Tucci, Natalie Portman, Javier Bardem, Penélope Cruz y Kate Winslet

Las nominaciones para la 23º edición de los premios Gotham se darán a conocer el próximo 24 de octubre y la ceremonia se celebrará el 2 de diciembre en Nueva York.

1 comentario to ''Forest Whitaker recibirá el premio Actor Tribute en la próxima ceremonia de los Gotham Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Marion Cotillard!!! Me voy a pajear, ya vuelvo.



    Felipe

    ResponderEliminar