Última hora


TheHollywoodReporter: Un inusual gran contingente de serios aspirantes a los Oscar de este año recibieron ayer nominaciones a los Gotham Awards. Entre ellos, encontramos a "12 years a slave", la favorita a mejor película; y actores que suenan con mucha fuerza como Chiwetel Ejiofor ("12 years a slave") Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club"), Robert Redford ("All is lost"), Cate Blanchett ("Blue Jasmine"), y Lupita Nyong'o ("12 years a slave") . Estos candidatos , que están respaldados por los principales distribuidores del país y con fuertes campañas de marketing, competirán junto a una gran variedad de films indies como "Gimme the Loot", "Short Term 12" y "Upstream Color". 

Entre las ausencias, hay que destacar a "August: Osage County", "Enough Said", "Frances Ha", "Mud", "Lee Daniels' The Butler" o "Nebraska". All Is Lost", "Blue Jasmine," "Dallas Buyers Club" y "Fruitvale Station" sí han sido nominadas en algún apartado, pero se han quedado fuera de mejor película. 

Sin embargo, no debemos olvidarnos que los Gotham son nominaciones que configuran comités compuestos por críticos de cine, periodistas y programadores de festivales, por lo que su influencia de cara a los Oscar es muy limitada. Los ganadores los eligen posteriormente guionistas, directores, actores o productores. Pero estos premios sí cumplen con su labor de ventana para reconocer a películas pequeñas que, de otro modo, pasarían totalmente inadvertidas en la carrera. Y este año, hay propuestas muy interesantes como "Gimme the loot" o "Short Term 12". 

No Comment to " ¿Quiénes son los principales ganadores y perdedores de las nominaciones a los Gotham? "