Última hora

La Academia simplifica el sistema de votación on-line

Por Javier Escartín Gómez - 25/10/13 No hay comentarios


La Academia de Hollywood ha hecho cambios significativos para simplificar su sistema de votación electrónico después de que el año pasado la instauración de esta forma de votar provocara molestias y quejas por parte de un número importante de académicos. 

La Academia envió hoy un correo electrónico a sus miembros, animándoles a iniciar sesión con sus cuentas de usuario este próximo unes en la web para pagar su cuota anual y registrar la forma en que desean votar este año, ya sea electrónicamente o por papeleta. En el correo electrónico se indican también las mejores llevadas a cabo. El año pasado, para garantizar una mayor seguridad, los miembros estaban obligados a utilizar dos contraseñas distintas, una para acceder a la zona privada de la web (que muchos miembros están acostumbrados a usar regularmente para consultar horarios de proyecciones, etc) y el otro para acceder a la página web de votación online. Por este motivos, muchos miembros de la Academia presentaron quejas ya que no podían acceder a la página web de la votación online para poder ejercer su derecho a voto. La novedad este año es que los académicos podrán usar una sola contraseña para ambos sites. De esta forma, la Academia confía en que se simplifique el proceso pero a la vez se mantenga el alto nivel de seguridad.  

El pasado 4 de mayo, la Academia anunció que se había establecido un record de participación cercano al 90% en la última edición de los Oscar gracias, en parte, a la instauración del voto online, aunque no especificaron cuántos académicos optaron por este sistema y cuántos por el tradicional. 

Etiquetas:

No Comment to " La Academia simplifica el sistema de votación on-line "