Última hora

La crítica se enamora de Her

Por Javier Escartín Gómez - 13/10/13 16 Comentarios

Tras conocer las primeras reacciones vía Twitter sobre "Her", hoy ya podemos leer algunas de las primeras críticas publicadas en los medios especializados. Todas ellas destacan que es la mejor película de Spike Jonze hasta la fecha y resaltan la gran labor interpretativa de Joaquin Phoenix:

TheHollywoodReporter: "Visionaria pero a la vez tradicional, "Her" reflexiona sobre la naturaleza del amor en el mundo real y en el virtual, y se atreve a preguntar sobre lo que podría ser preferible: una relación romántica con un ser humano o una electrónica que pueda ser diseñada por uno mismo para proporcionar mayor intimidad y satisfacción a las personas reales. Se trata de una película notable, que pierde algo de fuerza en la última parte y termina de una manera mucho más convencional si lo comparamos con el resto del metraje. Pero es también una película de visión obligada para aquellos que están interesados en ver algo diferente. (....) Phoenix se muestra encantadoramente abierto, vulnerable, de carácter dulce y con un anhelo emocional. Es el papel donde el actor más desnuda sus emociones. (...) La película es seductora, sincera y conmovedora en la forma en que se acerca a la soledad y la compulsión para superarla; e indaga sobre los diferentes tipos de satisfacciones, y la falta de las mismas, que tenemos los seres humanos y las máquinas en una época en la que ya vivimos"

Variety: "El cuarto largometraje de Spike Jonze ofrece una visión singular, divertida y con una sutil ironía sobre nuestra relación con la tecnología. La maestría de Jonze es plausible en esta cinta. Mientras que la noción misma de un hombre enamorado de una máquina habría parecido algo fantasioso o una mera farsa, en "Her" sólo parece como una mera exageración de lo que vivimos ahora, en una falta de definición de lo real y lo virtual. Es el trabajo más rico y maduro emocionalmente de Jonze hasta la fecha, la reflexión sobre las relaciones, el amanecer del hastío en la mediana edad , y el eterno dilema compartido por el hombre y la máquina: la lucha por conocerse uno así mismo. (...) Phoenix desaparece en la piel de su personaje del mismo modo que lo vimos hace poco en "The Master".

Indiewire.com: ¿Los Social Media son en realidad algo anti- social? ¿La era de la información nos divide tanto como nos querría unir? Si bien estas preguntas no son el objeto de debate de "Her", la cinta de Spike Jonze provoca en nosotros unas consecuencias imposibles de ignorar acerca de los métodos innovadores y no convencionales para tratar algunas de las ansiedades muy universales. (...) "Her" expone el aspecto emocional que implica nuestro deseo de conectar con alguien; es una mirada triste e íntima, pero a la vez también hilarante, sobre nuestras relaciones que proporciona sorprendentemente una gran cantidad de información sobre la condición humana. Es dulce, pero también refleja nuestros mayores temores. (...) "Her" es fácilmente la película más exitosa de Jonze hasta la fecha. Joaquin Phoenix vuelve a demostrar su versatilidad , y que su talento va mucho más allá de interpretar a personajes melancólicos y oscuros. Su gama expresiva es aquí mucho más colorida y crea una Theodore dimensional y creíble. (...) Encantadoramente divertida, profunda y empática, "Her" es un tierno y conmovedor retrato del que es fácil enamorarse . [B + / A- ]

Time: "Phoenix se mete rápidamente en la piel de Theodore, un hombre acorralado por la melancolía cuyo dolor emocional le hace refugiarse en los brazos de Samantha. Al igual que Sandra Bullock en "Gravity" y Robert Redford en "All is lost", Phoenix debe comunicar el significado y los sentimientos de su película prácticamente por su cuenta. Y lo consigue, con una sutil gracia y profundidad"

Thewrap.com. "'Her' explora la dinámica de las relaciones humanas de una manera fascinante, que nos obliga a hacer preguntas acerca de por qué nos enamoramos de los demás. El guión de Jonze es intuitivo e inteligente.

Etiquetas:

16 comentarios to ''La crítica se enamora de Her"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Empezó muy bien. Tiene por ahora 96/100 en Metacritic tras 5críticas publicadas. Se los dije y no querían hacer caso jejejejeje

    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Paranorman13/10/13 16:26

    Me alegro porque Spike Jonze es un director que me encanta; Being John Malkovich y sobre todo Where the wild things are son auténticas maravillas. Le tenía ganas desde que vi el tráiler pero ahora lo tengo claro; a verla sí o sí

    ResponderEliminar
  3. Nada q hacer tiene mejores criticas q las otras hay una nueva front runner y esto se puso bueno que bien! Y yo tb soy admirador de las pelis de jonze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener buenas criticas no garantiza ninguna nominacion o ser front runner. Lo importante es que guste a los votantes, hay muchas peliculas con muy buenas criticas que siempre quedan fuera. Ademas de que Her no es el tipo de pelicula que tenga pinta de front runner por su tematica. Pero de seguro sera nominada en guion, las demas nominaciones dependeran de cuanto guste a la academia.

      Eliminar
  4. JOAQUIN PHOENIX se ve tan tierno en esa foto, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. No ponen ninguna critica de Scarlett Johansson aquí,??
    la actuación de voz también fue alabada sino vean las criticas de ella en internet
    Warner bros piensa en hacer campaña para su posible nominación como actriz de reparto

    ResponderEliminar
  6. Joaquin es un gran actor,aqui muestra su gran talento ojala se lo nomine al oscar y alguna vez se lo den por que ya fueron injustos con el al no dárselo en the master que se lo debia llevar el...

    ResponderEliminar
  7. 7Masacrítica Her http://7masacritica.blogspot.com.es/2014/01/her.html

    ResponderEliminar
  8. Gran filme!
    Saludos
    David de observandocine.com

    ResponderEliminar
  9. Un embole!! Al estereotipo Theodore sólo le falta un cartelito de "hombre bobo". Hasta su vecina lo denigra sexualmente. Lo único que reafirma es que el amor es una construcción mental personalísima. Ah! y el que ama siempre tiene mucho más para perder.
    Pero vale la pena. La peli NO.

    ResponderEliminar
  10. No se preguntaron si los OSs hallan una respuesta a todas las preguntas de la humanidad, que se van porque llegan a conectarse con el mayor OS de todos: DIOS.... y que dejan de funcionar con energía eléctrica o la señal del internet sino que emplean para ello la energía del AMOR?

    ResponderEliminar
  11. que pelicula mas intuil... los criticos la verdad.. habria que matarlos a todos.. como van a decir que es una excelente pelicula. SE SINTETIZA EN DOS PALABRAS LA PELICUAL... EL ACTOR PRINCIPAL, ES UN TIPO ENFERMO, INCAPAZ DE PODER CREAR VINCULOS CON OTRO SER HUMANO, ANIMAL O PLANTA. CON ESO YA SE RESUME LA PELICULA... DEBERIA IR A UN PSICOLOGO Y SOLUCIONAR SUS PROBLEMITAS..DESPUES NO VOY A PONERME A HABLAR Y PERDER TIEMPO SOBRE EL SISTEMA OPERATIVO.. YA QUE ES LO PEOR DE LA PELICULA.....NO DEMUESTRA NADA NI ME PONDRIA A PLANTEAR SI TE PODES ENARMORAR O NO DE UN SISTEMA OPERATIVO.. LA PELICULA EL GUION .. TODO PESIMO.. HASTA LA MUSICA ES PESIMA.. DEPRESIVA Y MALA COMO LA PELICULA.. NO PUEDO CREER LOS CRITICOS DE MIERDA.. COMO DICEN QUE ES BUENA.. MUERANSE CRITICOS HIJOSDEPUTA.. NO SABEN NADA.. ESTUDIEN FILOSOFIA ANTES DE HACER UNA CRITICA SOBRE ESTA PELICULA DE MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta gente troglodita en éste blog. No vale la pena ni contestar.

      Eliminar
  12. http://laperillaverde.blogspot.com.es/2014/04/her-el-intento-fallido-de-black-mirror.html

    ResponderEliminar
  13. El director de la película ha destacado por atreverse a llevar a la pantalla películas originales como ésta. La película ha apostado mucho por proponer algo diferente a los espectadores y lo ha logrado. La actuación del protagonista es increíble.

    ResponderEliminar