Última hora

La Jaula de Oro triunfa en el festival de Zurich

Por Daniel Martínez Mantilla - 07/10/13 1 Comments

Nuevo triunfo para Diego Quemada-Diez en el circuito de festivales internacional. Tras su premio en la sección Un Certain Regard del festival de Cannes, "La Jaula de Oro" ha sido elegida como la mejor película del incipiente festival internacional de Zurich. El jurado también ha querido destacar con una mención especial la labor de Michael B. Jordan en "Fruitvale Station", uno de los pocos títulos norteamericanos que competían en la sección oficial a concurso. En las secciones paralelas se han exhibido películas como "All is Lost", "Blue is the Warmest Color", "The Spectacular Now", "Rush", "Gravity", "Diana" o "Le Week-End", entre otras.

El director suizo Marc Forster ("World War Z", "Finding Neverland") ha sido el presidente de un jurado en el que también estaba la actriz Melissa Leo (ganadora del Oscar por "The Fighter"), los directores Andrew Dominik ("Killing Them Softly") y Thomas Imbach ("Day is Done") y las productoras Stacey Sher ("Django Unchained") y Guneet Monga ("Lunchbox").

A pesar de sonar entre las grandes favoritas, el comité de selección mexicano decidió enviar finalmente a los Oscar "Heli" en lugar de una propuesta más universal y accesible como la que ofrece Quemada-Diez. Aquí podéis leer nuestra opinión sobre "La Jaula de Oro" tras su paso por San Sebastián.

PALMARÉS OFICIAL

El Ojo de Oro a la Mejor Película en la Sección Internacional de Largometrajes a Competición: "La Jaula de Oro", de Diego Quemada-Diez (Mexico)
Mención especial para el actor Michael B. Jordan por su trabajo en "Fruitvale Station", de Ryan Coogler (Estados Unidos)
El Ojo de Oro a la Mejor Película en la Sección Internacional de Largometrajes a Competición: "Lej en family a/s", de Kaspar Astrup Schroeder (Dinamarca)
Mención especial para: "These Birds Walk", de Omar Mullick and Bassam Tariq (Pakistan)
El Ojo de Oro a la Mejor Película en la Sección Alemanoparlante de Largometrajes a Competición: "Finsterwalde World", de Frauke Finsterwalder (Alemania)
Mención especial a "The Woman, The Darling", de Mark Rensing (Alemania)
El Ojo de Oro a la Mejor Película en la Sección Alemanoparlante de Documentales a Competición: "Neuland", de Anna Thommen (Suiza)
Mención especial para "I Remember Your FAce", de Sabine Lidl (Alemania)
Premio de la Asociación de Periodistas Suizos: "Finsterwalde World", de Frauke Finsterwalder (Alemania)
Premio del Público: "Journey to Jah", de Noël Dernesch and Moritz Springer (Alemania)

1 comentario to ''La Jaula de Oro triunfa en el festival de Zurich"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. en el palmares, en el primer premio y el segundo pone lo mismo!

    ResponderEliminar