Última hora


GoldDerby.com: Muchos dicen que las grandes opciones para los Oscar de "Blue is the warmest color" pasan por la interpretación de Adele Exarchopoulos, que podría acabar colándose en la categoría de mejor actriz protagonista. Es cierto que la película trata un tema delicado como el lesbianismo y tiene escenas de sexo muy fuertes, pero... ¿no la estamos quizá subestimando? A pesar de su calificación NC- 17, por lo general el beso de la muerte para competir por los premios, creo que es una gran apuesta para la categoría de mejor película. 

Hemos visto cómo los académicos se dejan seducir muy a menudo por las jóvenes actrices guapas. De hecho, sólo cinco mujeres con más de 40 años han obtenido la estatuilla de mejor actriz protagonista en los últimos veinte años. Con Cate Blanchett ("Blue Jasmine") y Sandra Bullock ("Gravity") liderando la carrera, es muy posible que Exarchopoulos pueda encontrar un hueco entre las nominadas. Detengámonos ahora a suspirar al pensar que mujeres como Blanchett ( 44) y Bullock (49) podría ser demasiado mayores para los gustos de Hollywood. ¿Suficientemente deprimido? Bueno, sigamos adelante.

Exarchopoulos podría empezar la carrera ganando el premio de la crítica de Los Angeles, que ha premiado a una actriz en una película extranjera en cinco de los seis últimos años, entre ellas Marion Cotillard por "La Vie en Rose" y Emmanuelle Riva por "Amour". La National Society of Film Critics también suele premiar a actrices internacionales, con tres de las últimas cuatro ganadoras.  Con ambos premios, más los que puedan venir, Exarchopoulos partiría de una situación privilegiada para la nominación.

¿Pero qué pasa con el resto de categorías? Los guionistas suelen también nominar guiones de películas en habla no inglesa. Algunos últimos ejemplos fueron "El laberinto del fauno", "A separation", "Amour" o "Hable con ella". Mejor director tampoco sería descabellado. Almodóvar fue nominado en 2003, aunque quizá fue el camino que la Academia de Hollywood encontró para protestar porque España no la había elegido para película de habla no inglesa. "Blue is the warmest color" no ha podido ser elegible para la categoría ya que se estrenaba nueve días después del cierre de plazo. Quizá eso también pueda pesar en los académicos y decidan votar por ella. Del mismo modo que también podrían nominar a Lea Seydoux en mejor actriz secundaria. 

Y no hay que subestimar las posibilidades en mejor película. "Blue is the warmest color" ganó en Cannes, el festival de cine más importante del mundo. Sabemos que en muchas ocasiones las cintas que han triunfado allí no han tenido recorrido en Estados Unidos. Pero las dos últimas ganadoras de la Palma de Oro, "Amour" y "The tree of life", sí fueron nominadas a mejor película. Algunos actores que han pasado por el festival han ganado el Oscar (Christoph Waltz por "Inglourious Basterds" o Jean Dujardin por "The Artist") o al menos han sido nominados (Javier Bardem por "Biutiful") . Esta tendencia podría continuar este año con el ganador al mejor actor Bruce Dern ("Nebraska") .

No va a ser una película de masas, pero no debemos olvidar que basta con que enamore a un pequeño grupo de la Academia para que acabe nominada. Cintas como "Amour", "The tree of life", "A serious man" o "Beasts of the southern wild" no habrían logrado nunca la nominación si no fuera por la ampliación a más de cinco nominadas y la regla de que con un 5% de primeros votos uno puede ser candidato a mejor película. Y "Blue is the warmest color" podría ser la siguiente. 

3 comentarios to ''¿Puede Blue is the warmest color conseguir la nominación a mejor película en los Oscar?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Vamos Lupita, ponga mas huevooos, la negra Oprah me chupa bien los huevooos, Vamos Lupita, a por el oscar y que la negra nos chupe las pelotas ♪♪♪

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ya tenéis al loco de cada año... ¿De verdad no podéis banear a estos trolls? ¿u os da igual? Convierten la página en algo muy desagradable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chupame bien la pija boton de mierda, sos el chupapijas del administrador de blog? puto de mierda ojala te agarre un cancer y veas morir a toda tu familia sorete mal cagado

      Eliminar