Última hora

Kechiche amenaza con demandar a Léa Seydoux por sus calumnias

Por Javier Escartín Gómez - 23/10/13 3 Comentarios


La batalla dialéctica entre el director Abdellatif Kechiche y Léa Seydoux continúa después de que el cineasta haya publicado una carta abierta este miércoles en la web Rue89. En ella, Kechiche carga contra el periodista del diario "Le Monde" Aurealiano Tonet y contra Seydoux al asegurar que ambos han dicho cosas "calumniosas" sobre él y sobre su película para llamar la atención mediática tras su triunfo en el festival de Cannes. 

En la misiva, Kechiche señala que Seydoux es una "niña arrogante y malcriada", y amenaza con demandarla por las entrevistas que ha hecho en estas últimas semanas denunciando el trato que el director les dio a ambas actrices protagonistas del film y asegurando que jamás volvería a trabajar con él. "La señorita Seydoux me dio las gracias públicamente y en privado después de haber llorado en mis brazos en Cannes por haberle regalado este papel. Después, su actitud cambió completamente. Tras ganar en el festival, ha comenzado a arrastrarme por el barro con mentiras y exageraciones", añade el director, que intuye que todo se debe a una actitud "rebelde" de la actriz tomada de forma consciente para seguir saliendo en portadas de revistas y periódicos. "Sabe que sus palabras son calumniosas. Así que tendrá que explicarlas delante de un tribunal". 

La controversia se originó cuando en el artículo que Tonet publicó el periodista se hacía eco de la denuncia de actrices y equipo de rodaje sobre las largas jornada de rodaje que Kechiche imponía y por la excesiva repetición de tomas. Incluso llegaban a advertir de que tras una toma el director estaba tan enfadado que tiró y rompió un monitor. Kechiche alega que esas acusaciones son falsas y exageradas y que si no hubiera ganado la Palma de Oro en Cannes habrían destruido su carrera. La película se estrena el próximo 25 de octubre en Estados Unidos.

3 comentarios to ''Kechiche amenaza con demandar a Léa Seydoux por sus calumnias"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Un exito LA FIESTA DEL CINE!!! Enhorabuena a los organizadores y al cine!
    Ya saben que tienen que hacer si quieren recaudar mas y quejarse menos, bajar los precios!! ES UNA PETICIÓN DE LOS CINEFILOS.

    ResponderEliminar
  2. Hay mejores formas de promocionar una pelicula que estar inventandose dramas.

    ResponderEliminar
  3. Parafraseando al gran Juan Car:

    Kechiche, POR QUÉ NO TE CALLAS?

    ResponderEliminar