Última hora

¿Puede The book thief ser la sorpresa de este año?

Por Javier Escartín Gómez - 06/10/13 7 Comentarios

Deadline.com: ¿Podría "The book thief" entrar a última hora en la carrera por el Oscar? La cinta de Brian Percival (director de seis episodios de "Downton Abbey") , recibió ayer una gran ovación en el festival de cine de Mill Valley. La película, adaptada a partir del best seller de Markus Zusak, está ambientada en la II Guerra Mundial y cuenta la historia de Liesel Memminger desde el momento en que es acogida con nueve años por una familia trabajadora alemana en el barrio obrero justo después de haber robado su primer libro. 

La película se iba a estrenar en 2014, pero 20th Century Fox vio algo especial en ella y decidió adelantar su estreno. Yo creo que la película puede funcionar entre los académicos si Fox sabe hacer campaña con ella de forma elegante y acertada. Este tipo de producciones dramáticas las sabe manejar mejor la rama de la distribuidora, Fox Searchlight, o Sony Classics. Pero el año pasado, Fox hizo también un gran trabajo con una película basada en un exitoso libro y con altas dosis de drama como fue "Life of Pi"

Además de aspirar a película, la cinta podría soñar con la candidatura para Geofrey Rush, Emily Watson o la joven Sophie Nelisse. Esta película es tan emocionante y memorable como "El diario de Anna Frank".  John Williams se encarga de la música y también podría ser nominado por 49ª vez. Además, fue el propio compositor en quien se ofreció para hacer la música de la película. "He leído este libro y sé que ustedes están haciendo una película, aí que me gustaría mucho escribir la música para ella", señalaba en una carta para los productores del film. 

Etiquetas:

7 comentarios to ''¿Puede The book thief ser la sorpresa de este año?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Veo bastante improbable la nominación de Sophie Nielsen, básicamente porque no creo que nominar a niñas se convierta en tradición, ya lo hicieron el año pasado y tendría que superar a Quvenzané Wallis. La niña cuyo nombre nos aprendimos todos a pesar de ser mas complicado que cualquier titulo de Bela Tarr. A pesar de eso, me sigue faltando una novata entre las nominadas a mejor actriz, la principal posibilidad es Adèle Exarchopoulos, otra cuyo nombre se las trae, pero nunca se sabe, a ver como cala la película entre los académicos y como hacen campaña, como va la carrera... Por mi parte me encantaría que entrase entre las candidatas a mejor película (me recuerda un poco a Hugo) mucho mas que The Monuments Men.

    ResponderEliminar
  2. A la academia (casi) siempre le gusta este tipo de peliculas, asi que no me extrañaria si da la sorpresa y se cuela en mas de una categoria. Eso si a Sophie Nelisse le veo muy dificil que la nominen en actriz principal, pero pueden promocionarla como secundaria, si Hailee Steinfeld lo logro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la van a promocionar en secundaria si es la absoluta protagonista pedazo de idiota

      Eliminar
    2. Pues Steinfeld era principal, y la promocionaron como secundaria y logro la nominacion. Como si el fraude de categoria fuera algo nuevo en los Oscar IDIOTA.

      Eliminar
    3. Me chupa un huevo steinfeld, no sabes que decir para justificar la pelotudez que pusiste forro hijo de puta de mierda

      Eliminar
    4. el unico que no sabe lo que escribe eres tu que ni siquieras sabes quien es Steinfeld, IDIOTA pasivo

      Eliminar
    5. Callate culo roto hijo de puta sorete de mierda mal cagado

      Eliminar